El Nuevo Centro del conocimiento de Valdecaballeros celebra el Día Mundial de Internet con actividades durante toda la semana.

El martes 15 y el jueves 17 el NCC está llevando a cabo actividades como “ No soy invisible en la red” para que los ciudadanos de Valdecaballeros conozcan la información que ellos mismos proporcionan para navegar por Internet.

También el jueves 17, Día Mundial de Internet, el NCC ha desarrollado una acción local en colaboración con el NCC de Herrera del Duque para sensibilizar y dar información a los participantes de las dos localidades. Todas las actividades están siendo apoyadas desde las redes sociales con el hashtag #diadeinternet.

Aunque la mayoría de los españoles lo desconocen, desde 2005 se estableció el 17 de mayo como Día Mundial de Internet. Con el objetivo de promover las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y dar a conocer cómo las nuevas tecnologías pueden mejorar la calidad de vida de la población.

En 2005 ya estaban conectados a la red más del 50% de la población mundial, cifra que en nuestro país superaba el 90%. 13 años después el número de conexiones sigue aumentando especialmente por la llegada al mercado de los Smartphones. Actualmente, en España, 8 de cada 10 usuarios accede a Internet a través de su teléfono móvil.

Estas actividades han ido dirigidas a todos los colectivos, centrándose en el lema escogido para celebrar este evento: “La sociedad de los datos” y su tratamiento para poder abrirse camino hacia el empleo, la innovación o el desarrollo personal.