El próximo miércoles 3 de octubre finaliza el periodo de inscripción para la segunda convocatoria de acciones formativas online que este año oferta el Plan de Alfabetización Tecnológica de Extremadura (PAT).

En esta convocatoria las acciones formativas serán: Programación de aplicaciones móviles con App Inventor; Administración electrónica; LibreOffice Calc; Marketing digital; Comercio electrónico; Generación y publicación de contenidos. WordPress; y Oportunidades laborales en la industria del videojuego.

A esta oferta general se ha añadido el taller “Oportunidades laborales en la industria del videojuego”, una novedosa apuesta para introducir a la ciudadanía en un campo en pleno auge y con amplias perspectivas de empleo, y especialmente dirigido a aquellas personas con ciertas dotes creativas, tanto en el aspecto de la programación informática, como en el dibujo o la creación de guiones narrativos.

Como siempre, estos siete cursos tendrán una duración de entre 20 y 40 horas lectivas, y están dirigidos a personas residentes en Extremadura, mayores de 16 años y con competencias digitales básicas. Se desarrollarán de manera totalmente online a través del Aula virtual del PAT (http://formaciononline.nccextremadura.org/) del 10 de octubre al 28 de noviembre.

Se trata de una excelente ocasión para formarse de manera gratuita en competencias digitales necesarias para el desarrollo personal y profesional en el mundo tecnológico actual, con el aliciente de que la modalidad online permite realizarlo sin necesidad de desplazamiento y en el horario que mejor convenga al alumnado dentro de los días marcados para cada curso, contando siempre con la ayuda de un tutor para resolver cualquier duda o cuestión que se plantee.