La Semana Europea de la Programación “Codeweek”, una iniciativa de la Unión Europea que se ha desarrollado desde el 6 al 21 de octubre, ha tenido como objetivo fundamental mostrar el mundo de la programación y la capacitación tecnológica de una manera divertida e interesante. La CodeWeek es una iniciativa promovida por voluntarios de todo el mundo que pretende abrir las puertas a la ciudadanía para comprender estos retos tecnológicos.

Los Nuevos Centros del Conocimiento, con el fin de dar soporte a dicho objetivo, ha desarrollado un completo programa de actividades desde el 15 al 21 de octubre. Gracias a ellas, el Plan de Alfabetización Tecnológica de Extremadura se ha sumado a la celebración de la Semana Europea de la Programación con el objetivo de motivar, informar y capacitar a todos los colectivos a través de acciones que descubran y formen sobre la programación, de una manera sencilla y atractiva.

Se han desarrollado alrededor de 80 talleres y charlas en los más 75 Centros repartidos por la región. Entre estas acciones han destacado las más de 50 Charlas “Internet de las Cosas y ciudadanía conectada”, además de Sesiones demostrativas “Introducción a la Programación con herramientas visuales”, Scratch y APPInventor, Sesiones demostrativas prácticas de Cultura Maker, y la Experiencia TIC: encuentros con expertos que tuvo lugar el jueves 18 de octubre, a las 12:00h., y para lo que contamos con la intervención de Natalia Pujades – Fundadora de Scratch School.

Todas las actividades mencionadas han estado recogidas en la web del PAT www.nccextremadura.org/codeweek así como en la página oficial del evento https://codeweek.eu/ . En igual medida, el impacto de todas las actividades mencionadas puede consultarse en https://codeweek.eu/events.

Las redes sociales han sido otro instrumento de dinamización y sensibilización, fundamentalmente Twitter a través de las etiquetas #codeWeek #SomosCodeEU y en Facebook https://www.facebook.com/codeEU.

Categorías: Notas de prensaPortada