El NCC de Puebla de la Calzada ha trabajado activamente durante los meses de octubre y noviembre con participantes en talleres de edición de contenidos, principalmente usando herramientas online, y trabajando imagen, audio, vídeo y web. El objetivo perseguido ha sido dar a conocer herramientas de diseño online como Canva o BeFunky, para la edición y composición fotográfica; o el uso de programas libres como GIMP.

Especial cabida ha tenido también el montaje de vídeo con la herramienta online ClipChamp y con Openshot. El montaje de vídeo con smartphones a través del uso de Quik marca la diferencia para una creación de contenidos rápida y con resultados muy profesionales.

Además, han visto las características de un CMS para publicar contenido online y se ha trabajado con WordPress.

Para participar en estas y otras actividades, los interesados pueden llamar o escribir un WhatsApp al 924 45 90 55, escribir por correo a gema.parrado@nccextremadura.org, nccpuebla@gmail.com o mandar un mensaje a la página https://www.facebook.com/nccpuebladelacalzada/

El Plan de Alfabetización Tecnológica es un programa financiado por la Junta de Extremadura -Consejería de Educación y Empleo-, a través del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), gestionado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX).