El Nuevo Centro del Conocimiento de Navalmoral de la Mata ha llevado a cabo en las últimas semanas varias acciones formativas enmarcadas dentro de la All Digital Week y el resultado de todo el trabajo ha quedado plasmado en una app que lleva por nombre “Descubre Navalmoral de la Mata”. La misma fue presentada el pasado viernes ante los medios de comunicación locales.

Un total de ocho usuarios han sido los artífices de dicha creación y para ello han participado en dos talleres formativos. En un primer taller de creación de contenidos digitales han llevado a cabo una recopilación de fotografías antiguas y de información acerca de determinados aspectos de la localidad. Haciendo uso de software de edición de audios (Audacity) y de vídeo (Openshot) han generado material audiovisual que después se ha usado para la app. Uno de los objetivos era salvaguardar el patrimonio de la localidad, unido a la adquisición de competencias digitales.

En un segundo taller los usuarios se han adentrado en el mundo de la programación a través de herramientas visuales como Appinventor. La app se presenta como un trivial donde el usuario que la descargue se enfrentará ante preguntas de la historia de la localidad. Ante las dudas o desconocimiento que puedan surgir, la app cuenta con accesos a los audiovisuales creados por estos participantes en el taller de creación de contenidos. Para descargar la aplicación “Descubre Navalmoral de la Mata” habrá que acceder al Play Store y proceder a su instalación.