El Espacio en el que se desarrolla el Plan de Alfabetización Tecnológica (PAT) de Santa Marta de los Barros se une a la celebración del Día de Internet el viernes 17, este año tiene como eje central los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), y se ha diseñado para esta semana una programación especial en los más de 75 Nuevos Centros del Conocimiento de la región.

 

Esta programación especial comienza hoy lunes día 13 con el encuentro digital “Experiencias TIC. Encuentros con expertos”, que se ha desarrollado a las 12:00 horas y que podrá ver en diferido en: https://www.nccextremadura.org/expertos/conexion-fernando-prieto/ Se ha realizado una conexión con Fernando Prieto, Director del Observatorio de la Sostenibilidad, doctor en Ecología que ha desarrollado su trayectoria profesional en el campo del medio ambiente, sostenibilidad y cambio climático durante 30 años para el Ministerio de Medio Ambiente, la Agencia Estatal de Evaluación de Políticas Públicas, Greenpeace, Ecologistas en Acción, universidades y consultoras.

 

El martes día 13 comenzará, a las 11:00 horas, un taller sobre el uso cotidiano de las tecnologías digitales que se prolongará hasta el viernes 17.

 

La programación sigue el jueves 16 con una Charla sobre ciudades sostenibles y comunidades inclusivas, que tendrá lugar a las 11:00h.

 

Por otra parte, se pone en marcha el concurso “Reciclaje de basura electrónica”. En este caso, desde el NCC de Santa Marta de los Barros, en colaboración con La Hormiga Verde, centro de reciclaje de RAEE (Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos), se fomentará la recogida de la basura electrónica, dando a conocer a los participantes todo lo relacionado con el reciclaje, dónde se deben depositar este tipo de residuos, cómo se lleva a cabo su adecuado reciclaje, o el potencial impacto negativo sobre el medio ambiente y la salud de las personas que pueden ocasionar si no se gestionan de forma correcta.

 

Estas actividades están abiertas a todos los extremeños mayores de 16 años que deseen participar y acercarse al Centro. El horario general es de 9:00 a 14:00h. y el centro está ubicado en el Aula de Informática de la Universidad Popular en la Plaza de la Constitución de Santa Marta de los Barros.

 

Los ciudadanos podrán seguir el evento y participar también a través de las redes sociales Facebook y Twitter utilizando las etiquetas #díadeinternet y #ddiExtremadura19, así como a través de la Web del evento del Plan de Alfabetización Tecnológica https://www.nccextremadura.org/diadeinternet/

 

El Plan de Alfabetización Tecnológica es un programa financiado por la Junta de Extremadura -Consejería de Educación y Empleo-, a través del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), gestionado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX).