El Día Mundial de Internet es una iniciativa de la Asociación de Usuarios de Internet que surge en 2005 y a la que se sumaron diferentes asociaciones españolas que comparten la labor de hacer accesible, para toda la ciudadanía, los recursos disponibles que conforman la Sociedad de la Información. En marzo de 2006, la Asamblea General de Naciones Unidas (ONU) acuerda fijar el 17 de mayo como Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información.

Desde el Nuevo Centro de conocimiento de Torrejoncillo vamos a participar en la celebración del día de Internet con diferentes actividades que llevaremos a cabo durante la semana del 13 al 17 de mayo y a las cuales os invitamos a toda la ciudadania a participar.

El martes 14 de mayo se realizará en el NCC una charla sobre Municipios Inteligentes, en la que se verá aquellas ciudades y comunidades sostenibles, sensibilizando y ofreciendo a la ciudadanía recursos y experiencias que fomentan el desarrollo de infraestructuras o modelos de gestión que permitan que los pueblos y ciudades sean inclusivas, seguras, resistentes y sostenibles.

El lunes 13, el miércoles 15 y el viernes 17 comenzarán tres talleres sobre Usos cotidianos de las tecnologías digitales, en las que se hablará de la adquisición de competencias digitales, un elemento fundamental para abordar la transformación digital que nos rodea ya que nos permiten conseguir una actitud cada vez más crítica y comprometida con la construcción de una sociedad mejor.

Por otro lado vamos a participar en un concurso sobre Reciclaje de Basura Electrónica, donde todo aquel que tenga ordenadores viejos, cables, o cualquier material electrónico que quiera desechar, puede pasar por el NCC para dejarlo en nuestro contenedor verde.

Todas estas actividades tendrán su reflejo en las redes sociales, donde se anima a la ciudadanía a participar contando sus experiencias con las etiquetas #diadeinternet #ddiExtremadura19

Categorías: PortadaTorrejoncillo