Conscientes de la importancia de ser personas autónomas e independientes en una sociedad cada vez más digitalizada, los usuarios de la asociación PLACEAT de Plasencia celebrarán el próximo miércoles 15 de mayo el “Día de Internet” con una serie de actividades dinámicas llevadas a cabo desde el Nuevo Centro del Conocimiento “Las Claras” de Plasencia.

Las actuaciones están ideadas para reflexionar de forma consciente sobre el papel de Internet en nuestro día a día y en el potencial de las TIC en relación a conceptos como el empleo o el desarrollo sostenible. Una de las actividades propuestas está basada en el popular juego del “Tabú”. Los usuarios, divididos por equipos, tendrán que ser capaces de explicarles a sus compañeros algunos términos relacionados con Internet y la Sociedad de la Información sin utilizar ciertas palabras tabú, de tal forma que tendrán que ingeniárselas para explicar que es un “navegador” o un “antivirus” sin utilizar palabras como: “programa” , “navegar”, “proteger” o “infectar”.

El objetivo es reflexionar y pensar en términos que usamos a diario y la importancia de estos en el día a día, trabajando todo ello de forma activa y lúdica. Cabe recordar que el “Día de Internet” como tal se celebra el día 17 de mayo, sin embargo esta actividad forma parte de un conjunto de actuaciones que se llevan a cado desde el Plan de Alfabetización Tecnológica de Extremadura a lo largo de toda la semana.

El Plan de Alfabetización Tecnológica es un programa financiado por la Junta de Extremadura (Consejería de Educación y Empleo), a través del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE) y gestionado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX).

Informa: Plan de Alfabetización Tecnológica de Extremadura
Más información: 924 229 339
www.nccextremadura.org

Categorías: Plasencia