El Día mundial de Internet es un acontecimiento que se celebra en todo el mundo el día 17 de Mayo difundiendo, formando y sensibilizando sobre las ventajas de usar Internet como una herramienta de trabajo, de comunicación de difusión cultural y de participación social. Este año, el tema central del Día de Internet es la difusión entre los ciudadanos de los 17 Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS) que en 2015 adoptó en la ONU en la denominada Agenda 2030 .

El Plan de Alfabetización Tecnológica de Extremadura se viene sumando a esta celebración desde que en 2005 se realiza en España, donde los Nuevos Centros del Conocimiento (NCC) distribuidos por toda Extremadura, realizan actividades para difundir el uso de Internet entre sus ciudadanos. En este sentido, el NCC de Guareña no es ajeno a esta celebración y ha preparado una serie de actividades para conmemorar este día entre sus usuarios/as y población en general.

El día 17 de mayo, Día de Internet, a las 10:00, realizaremos una charla denominada “Municipios Inteligentes” dirigida a toda la población, en la que hablaremos sobre cómo de forma creciente aumentan los servicios que las administraciones públicas ofrecen de forma online, como cada vez hay más municipios que se están convirtiendo en Smart Cities y como gracias al Big Data se puede llegar a mejor toma de decisiones que repercuta en mejora de los servicios al ciudadano.

Participaremos en el Concurso Reciclaje de Basura Electrónica (RAEE) en colaboración con La Hormiga Verde Centro Especial de Empleo que se dedica a la recogida y gestión de la basura electrónica. En el Micro Punto Verde se recogerá toda aquella basura electrónica (cables, ratones, teclados, móviles, Pcs, monitores..etc)que tenemos en casa y que no sabemos hacer con ella o simplemente la arrojamos al contenedor de basura, no ayudando al reciclaje sostenible de este tipo de residuos.

Todas las personas interesadas en participar en cualquiera de estas acciones solo tienen que acercarse al Nuevo Centro del Conocimiento situado en la primera planta del Centro Cultural de Guareña que se encuentra en la calle Cuatro esquinas, nº 9 en horario de 17:00 a 20:00 horas de lunes a jueves y los viernes de 9:00 a 10:00 hrs

Toda la información sobre la campaña está disponible en la web www.nccextremadura.org/diadeinternet, así como en las redes sociales:

https://www.facebook.com/PATGuarena/

https://twitter.com/NCC_Guarena

https://www.instagram.com/nccguarena/