Con motivo de la celebración del Día Mundial de Internet, el 17 de mayo, que este año tiene como eje central los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) el Nuevo Centro del Conocimiento de Losar de la Vera ha organizado una serie de actividades con el objetivo de formar y sensibilizar acerca de cómo Internet puede contribuir a la consecución de los mismos.

Se han diseñado diferentes actividades que se desarrollarán durante la semana del 13 al 17 de mayo y que contribuirán a difundir la importancia de apostar por una sociedad más justa y sostenible en la que las TIC posibiliten a la ciudadanía crear, conocer y garantizar no solo el uso de Internet sino también un uso sostenible de los recursos.

La celebración comenzó el lunes día 13 con la actividad en formato online “Experiencias TIC. Encuentros con expertos”, en esta ocasión se conectó con Fernando Prieto, Director del Observatorio de la Sostenibilidad, doctor en Ecología.

Se realizarán unas charlas sobre Municipios Inteligentes, Comunidades Inclusivas, el día 15 de mayo a las 11:30 h. en el NCC de Losar de la Vera y el 17 de mayo a las 10 h. en la Universidad Popular de Cuacos de Yuste, además se está desarrollando un taller formativo acerca del Uso Cotidiano de las Tecnologías Digitales los martes y jueves a las 11:30 h. en la Universidad Popular de Jaraíz de la Vera.

¿No sabes dónde está situado el contenedor de envases, vidrios, papeles…? ¿no sabes donde tirar bombillas, pilas, aceite…? VeraLimpia te soluciona la duda, esta actividad se va ha desarrollar en colaboración con la Mancomunidad de la Vera y los Ayuntamientos Veratos, consiste en facilitar el acceso de los ciudadanos y visitantes a un mapa digital de situación de contenedores y puntos de reciclaje de cada localidad de la Comarca de la Vera, comenzaremos la actividad con el mapa de Losar de la Vera, se dará difusión del acceso al mapa una vez que esté completado.

También durante toda la semana y hasta el 28 de junio, se llevará a cabo un concurso de Reciclaje de basura electrónica, en colaboración con “La Hormiga Verde”, centro de reciclaje de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos, fomentando así el adecuado reciclaje de este tipo de basura electrónica, cómo se lleva a cabo su adecuado reciclaje, o el potencial impacto negativo sobre el medio ambiente y la salud de las personas que pueden ocasionar si no se gestionan de forma correcta. Se recogerá en el NCC de Losar (lunes, miércoles y viernes).

Todas estas actividades podrán seguirse a través de la página www.nccextremadura.org/diadeinternet y en las redes sociales https://www.facebook.com/ncclosardelavera/ donde os animamos a participar contando vuestras experiencias con las etiquetas #diadeinternet #ddiExtremadura19.

El Plan de Alfabetización Tecnológica es un programa financiado por la Junta de Extremadura -Consejería de Educación y Empleo-, a través del Servicio Extremeño Público de Empleo -SEXPE- y gestionado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura -AUPEX-.