El Plan de Alfabetización Tecnológica de Extremadura de Barcarrota se suma a la propuesta de dar a conocer a la ciudadanía los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, junto a las posibilidades de desarrollo a nivel individual y comunitario que están propiciando, realizando acciones durante la semana del 13 al 17 de mayo.

Desde el pasado lunes 13 de mayo, NCC Barcarrota comenzó con las actividades que se llevarán a cabo durante toda la semana con motivo de la celebración del Día Mundial de Internet, que este año es el 17 de mayo.

Este año el eje sobre el que tratan estas actividades son los ODS, 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible que se encuentran dentro de la Agenda 2030. Los Objetivos de Desarrollo Sostenible  son una iniciativa impulsada por Naciones Unidas para dar continuidad a la agenda de desarrollo tras los Objetivos de Desarrollo del Milenio.  Entre ellos encontramos fin de la pobreza, hambre cero, acción por el clima, ciudades y comunidades sostenibles, entre otros.

Por ello se pretende , a través de estas actividades, dar a conocer a los participantes el contenido de los ODS, y en concreto se desarrolla,  del 13 al 16 de mayo, un taller, “Usos cotidianos de las TIC” para mostrar como nuestras acciones del día a día pueden contribuir a la consecución de una sociedad más eficiente y sostenible. Para el día 17 de mayo, una charla ” Municipios inteligentes, comunidades inclusivas” contenidos adaptados en la se que trabajará sobre el Objetivo 11. Ciudades y comunidades sostenibles: que los pueblos y ciudades en todo el mundo sean inclusivas, seguras, resistentes y sostenibles, de manera que cada individuo aporte su grano de arena en la construcción de un nuevo modelo, más inclusivo y sostenible.

Todas las actividades puedes seguirlas en las redes sociales además se puede participar a través de las etiquetas #diadeinternet y #ddiExtremadura19.

 

 

Categorías: Portada