Las actividades se desarrollan con motivo de la celebración el próximo día 17 de mayo del Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, que este año tiene como eje central los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). El Día Mundial de Internet es una iniciativa de la Asociación de Usuarios de Internet que surge en 2005 y que comparten la labor de hacer accesible, para toda la ciudadanía, los recursos disponibles que conforman la Sociedad de la Información.

Nuestro centro realizará dos charlas sobre Municipios inteligentes y comunidades inclusivas en el IES Saénz de Buruaga. También se tratará esta temática con alumnos que realización formación sobre competencias digitales en Inserta Mérida. En el contexto especial de esta semana, se tendrá un encuentro con el AMPA del CEIP La Antigua para hablar sobre seguridad en Internet y cómo puede afectar el uso de redes sociales a los menores y qué opciones tienen los padres para tratar sus peligros. Además, se desarrollará durante la semana un taller sobre los usos cotidianos de internet.

Toda la información y la programación completa está disponible en la web: www.nccextremadura.org/diadeinternet. Se puede seguir las actividades de nuestro centro en la página de Facebook https://www.facebook.com/nccmeridalaantigua.