Con motivo de la celebración el próximo día 17 de mayo del Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, que este año tiene como eje central los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), el Plan de Alfabetización Tecnológica de Extremadura (PAT) ha diseñado para la semana del 13 al 17, una programación especial en los más de 75 Nuevos Centros del Conocimiento de la región.

El NCC de Almendralejo durante esta semana, lleva a cabo diferentes acciones para celebrarlo. El lunes comenzamos participando con  Fernando Prieto, Director del Observatorio de la Sostenibilidad y doctor en Ecología en las llamadas Experiencias TIC: conexiones con expertos, donde los participantes pueden nutrirse de su trayectoria profesional en el campo del medio ambiente, sostenibilidad y cambio climático durante 30 años, además comienza un taller sobre “Usos Cotidianos de Tecnologías digitales” que se prolongará hasta el jueves 16, dando a conocer métodos de pago entre otras cosas.

Haremos partícipes a la ciudadanía de qué son los ODS, cuales son y las iniciativas que hay en marcha para conseguirlos, además todo aquel que quiera apoyarlos puede fotografiarse apoyando a uno de los ODS para difundirlo en Redes Sociales.

El propio día de Internet, 17 de mayo a las 10 de la mañana se realiza Una Charla Informativa sobre “Municipios inteligentes, comunidades inclusivas”.

Más presentes que nunca en redes sociales, participaremos en la RED VERDE, dando a conocer este espacio como punto de encuentro entre las personas interesadas en iniciativas verdes y economía circular. Desde el mismo lunes se pone en marcha el concurso «Reciclaje de basura electrónica». En este caso, desde los Nuevos Centros del Conocimiento (NCC), en colaboración con La Hormiga Verde, centro de reciclaje de RAEE (Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos), se fomenta la recogida de la basura electrónica, dando a conocer a los participantes todo lo relacionado con el reciclaje, dónde se deben depositar este tipo de residuos, cómo se lleva a cabo su adecuado reciclaje, o el potencial impacto negativo sobre el medio ambiente y la salud de las personas que pueden ocasionar si no se gestionan de forma correcta. Para ello se instala un Punto Verde en el NCC para depositar toda la basura electrónica.