A partir de mañana, 12 de septiembre, estarán abiertas las inscripciones para la segunda convocatoria de cursos on line del Plan de Alfabetización Tecnológica de este año. En total se ofertan seis cursos dirigidos tanto a la ciudadanía en general como para profesionales que trabajan en el territorio extremeño.

Los cursos, de entre 10 y 40 horas lectivas, se desarrollarán entre los meses de octubre y noviembre y tienen como objetivo dotar al alumnado de competencias digitales o reforzar las que ya tienen, con una metodología que combina contenidos teóricos con supuestos prácticos y/o participación en foros.

Según sus intereses y objetivos personales o profesionales, las personas interesadas podrán elegir el curso en el que desean participar en esta convocatoria. En cuanto a la ciudadanía residente en Extremadura -mayores de 16 años-, la oferta es la siguiente: “Oportunidades laborales en la industria del videojuego” (40 horas lectivas), “¡Aprendiendo a programar! Iniciación a la programación con herramientas visuales” (30 horas), “El potencial de Internet en las gestiones cotidianas” (20 horas) e “Información y desinformación en Internet: bulos, estafas y noticias falsas” (10 horas).

En el caso de los agentes del territorio que trabajan por el desarrollo socioeconómico y la mejora de la calidad de vida de las personas en Extremadura, se ofertan también los cursos “Información y desinformación en Internet: bulos, estafas y noticias falsas” y “Tecnologías digitales actuales aplicadas al empleo” (20 horas).

El proceso de inscripción es sencillo: se realiza desde la propia Aula virtual completando un formulario con datos personales (un curso por persona y convocatoria). Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el 4 de octubre (para la ciudadanía en general), el 11 de octubre (para profesionales) o, en cualquier caso, hasta que se agoten las plazas.

En cuanto al desarrollo de los cursos, cada persona puede completar la formación a su ritmo entre las fechas establecidas, desde donde quiera, con solo tener una conexión a Internet y un dispositivo que le permita realizar las tareas prácticas que incorpora cada curso.

Toda la información sobre las fechas, contenidos, metodología, destinatarios y requisitos está disponible en el Aula Virtual del PAT.