Durante la semana del 4 al 8 de noviembre la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX) participa en el primer curso sobre propuestas Erasmus para Asociaciones Estratégicas (KA2), que se celebra en Italia. En este encuentro se analizarán las claves para el diseño de proyectos en el ámbito de la educación para adultos y la mejora de las competencias digitales junto con otras organizaciones de Suecia, Rumanía, Israel, Bélgica e Italia.

El programa Erasmus está destinado a fomentar la movilidad y el intercambio de estudiantes y profesionales en organizaciones de cualquier ámbito, no solo en el de la educación formal. En este caso, AUPEX, mediante un programa de movilidad de personas adultas financiado por la Agencia Española para la Internacionalización de la Educación (SEPIE), participará en acciones formativas dirigidas a profesionales de la educación para adultos y el aprendizaje a lo largo de la vida. El objetivo es incorporar contenidos y metodologías más actuales, que den respuesta a las nuevas necesidades formativas de la ciudadanía, especialmente de aquellos colectivos más vulnerables.

El curso que durante esta semana se celebra en Foligno (Italia), se plantea como una oportunidad para explorar opciones de colaboración con otras entidades europeas y de países asociados, que trabajan en el sector de la educación para adultos y las competencias digitales. Durante el curso, los participantes adquirirán experiencia y conocimientos para el diseño y solicitud de propuestas Erasmus desde una perspectiva práctica, mediante la redacción de proyectos, análisis de casos de éxito, estudio de las prioridades europeas y el planteamiento de proyectos actuales que ayuden a anticipar los retos que la digitalización plantea en un mundo tan amplio como el del aprendizaje a lo largo de la vida, todo ello, con una perspectiva europea.

La formación corre a cargo de All Digital, la asociación europea de organizaciones que trabajan en el ámbito de la inclusión digital y la mejora de la empleabilidad a través de las competencias digitales, y cuenta con la colaboración de Egina, empresa especializada en proyectos europeos.

AUPEX está representada por dos trabajadores que forman parte de las 14 movilidades que se realizan en el marco del proyecto “All Digital, nuevas competencias para dinamizadores digitales”, proyecto cofinanciado por el programa Erasmus de la Unión Europea.

El contenido de este comunicado es responsabilidad exclusiva de AUPEX y ni la Comisión Europea, ni el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) son responsables del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida.

Categorías: Portada