El Plan de Competencias Digitales para la Empleabilidad de Extremadura que gestiona la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX) y financia el SEXPE de la Junta de Extremadura abre las inscripciones este 14 de octubre para una nueva convocatoria de cursos que se desarrollarán en modalidad íntegramente online a través de su plataforma Moodle (https://formaciononline.nccextremadura.org).

Los cursos son: “Hoja de cálculo: LibreOffice Calc”, “¡Aprendiendo a programar! Iniciación a la programación con herramientas visuales” y “Defiéndete de la desinformación: Alfabetización mediática e informacional (AMI)”.

Se trata de tres acciones formativas de entre 20 y 30 horas lectivas para el desarrollo de competencias digitales como son la gestión de datos, la programación, el uso creativo de la tecnología digital o la evaluación de información y contenidos digitales.

Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el 29 de este mismo mes y los cursos se desarrollarán a partir del 5 de noviembre. Para inscribirse, solo hay que ser mayor de 16 años y residente en Extremadura y completar el formulario que aparece en cada uno de los cursos en la pestaña “Inscripción y desarrollo” (https://formaciononline.nccextremadura.org/web/cursos/#ciudadania). El número máximo de cursos que puede solicitar una persona por convocatoria es de dos.

La formación en cada uno de los cursos es teórico práctica y los contenidos, metodología y evaluación de cada uno de ellos están especificados en la ficha que está disponible en la página web. Tanto la calidad en los contenidos como la tutorización personalizada son dos de los ítems más valorados por los alumnos que han desarrollado la formación en anteriores ediciones.

Para más información, las personas interesadas pueden llamar al teléfono 924229339 o enviar un correo electrónico a formaciononline@nccextremadura.org

El Plan de Competencias Digitales para la Empleabilidad de Extremadura es un programa financiado por la Junta de Extremadura -Consejería de Educación y Empleo-, a través del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), gestionado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX).

Categorías: Portada