El Plan de Competencias Digitales para la Empleabilidad que gestiona la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX) celebra estos días en la región la Semana Europea de la Programación -Codeweek- con acciones formativas y de sensibilización relacionadas con la programación y el pensamiento computacional.

Desde el día 10 hasta el 25 de octubre de 2020, la Red de Centros de Competencias Digitales – Nuevos Centros del Conocimiento (NCC) – pone en marcha talleres y actividades especiales en torno a la Codeweek, que es una iniciativa de la Unión Europea y que tiene como objetivo acercar la programación y las competencias digitales de una forma divertida e interesante.

De esta forma se desarrollarán en toda la región, talleres y sesiones interactivas sobre “pensamiento computacional e inteligencia artificial”, “robótica e Internet de las cosas”, “diseño e impresión 3D” y “realidad aumentada y vídeo 360º”. Por otro lado se han planificado acciones formativas dirigidas a jóvenes a través de metodologías atractivas basadas en la experimentación con dispositivos innovadores que favorecen la cocreación y la colaboración y que además puedan ayudarles a abrir las puertas a nuevas oportunidades para el empleo.

También se ha programado para el día 21 de octubre una “Experiencia TIC: conexión con personas expertas” con Naír Carrera, representante de la Dirección General de Educación y Cultura de Comisión Europea, y Tommaso Dalla Vecchia, Project Manager de EU Code Week en European Schoolnet. En este encuentro digital se profundizará en temas relacionados con el Plan de Acción Digital de la Comisión Europea y dará la oportunidad de conocer más detalles sobre la Codeweek. El encuentro será en formato webinario el día 21 de octubre a las 17:00 h.

La Semana Europea de la Programación -Codeweek- llega este año a su octava edición y comenzó con la intención de poner en valor la creatividad, la resolución de problemas y la colaboración a través de la programación y otras actividades relacionadas con la tecnología. Con ella se persigue darle sentido al mundo en constante cambio que nos rodea, conocer mejor cómo funciona la tecnología y desarrollar capacidades y competencias que nos permitan explorar ideas nuevas e innovadoras.

Esta iniciativa, y la difusión de todas las actividades, tienen su reflejo web en www.nccextremadura.org/codeweek y en la página oficial del evento https://codeweek.eu/. A través de redes sociales se puede seguir en Twitter e Instagram usando las etiquetas #codeWeek #SomosCodeEU y en Facebook visitando https://www.facebook.com/codeEU.

Categorías: Portada