Durante esta semana, entre el 22 y el 28 de marzo, los Centros de Competencias Digitales – Nuevos Centros del Conocimiento (NCC) de Logrosán, Madroñera y Trujillo han diseñado una programación especial para celebrar la que es la mayor campaña europea en materia de inclusión digital.

Las tres localidades se suman así a un evento que el Plan de Competencias Digitales para la empleabilidad en Extremadura celebra en la región como miembro de All Digital, la asociación europea de entidades que trabajan para la mejora de las competencias digitales para la ciudadanía.

All Digital Week es la mayor campaña europea en materia de inclusión digital. Este 2021 parte con el reto de motivar, informar y capacitar a todos los colectivos a través de acciones relacionadas con la transformación digital y la mejora de la empleabilidad.

Durante toda la semana, con motivo de esta campaña, en los tres NCC se desarrollarán diferentes actividades para motivar, informar y capacitar a la ciudadanía de estas localidades a través de acciones relacionadas con la transformación digital y la mejora de la empleabilidad, la alfabetización mediática, las competencias digitales relacionadas con la inteligencia artificial y el uso de tecnologías habilitadoras digitales (THD) y el descubrimiento de las oportunidades que brinda el patrimonio cultural digital.

Esta programación especial comienza con varias sesiones de “Empleo y desinformación: Para, reflexiona y verifica, taller que se realizará desde hoy mismo en formato online en el NCC de Trujillo y en el NCC de Madroñera se desarrollará el día 25 de marzo de forma presencial. Esta formación incide en la necesidad de reflexionar sobre la sobrecarga informativa producida y la desinformación tanto desde el punto de vista de la empleabilidad como del de la participación social.

También durante la semana se trabajará con las tecnologías habilitadoras digitales (THD) para la mejora de la empleabilidad con dos talleres tituladosRealidad aumentada en tu currículum”. El primero de ellos comenzará el 24 de marzo en Madroñera y el segundo será el día 25 en Logrosán.

La programación se completa con el encuentro digital “Experiencias TIC. Encuentros con expertos, con Ylenia Cariani, periodista responsable de la comunicación de EGInA Srl, agencia privada italiana de formación y consultoría que opera en el ámbito del aprendizaje permanente y la innovación digital y social a través del desarrollo de proyectos europeos. Tendrá lugar a las 12:00 horas en formato online y podrá seguirse en directo, previa inscripción gratuita para participar: https://t.co/5HX0uGq2uA?amp=1

Para participar en las diferentes actividades de cualquiera de las tres localidades, las personas interesadas pueden seguir los hashtag en redes sociales #alldigitalweek2021 o visitar los diferentes centros de Logrosán (Casa de Cultura Mario Roso de Luna), Madroñera (Antiguo Colegio Marciano Curiel) y Trujillo (Conventual de San Francisco).

Toda la información y la programación completa está disponible en la web: https://www.nccextremadura.org/alldigitalweek/


El Plan de Competencias Digitales para la empleabilidad de Extremadura es un programa financiado por la Junta de Extremadura -Consejería de Educación y Empleo-, a través del Servicio Extremeño Público de Empleo -SEXPE- y gestionado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura -AUPEX-.

Más información:

927 334 429 Madroñera (Mónica)
927 321 020 Trujillo (Yolanda)
656 360 860 Logrosán (Ricardo)