Durante esta semana, entre el 22 y el 28 de marzo, el Centro de Competencia Digitales – Nuevo Centro del Conocimiento (NCC) de Campanario ha diseñado una programación especial para celebrar la que es la mayor campaña europea en materia de inclusión digital.

En concreto, además de la programación habitual del centro, se pondrán en marcha dos sesiones interactivas: “Empleo y desinformación: para, reflexiona y verifica” y “La sociedad de la Inteligencia Artificial”, que tendrán lugar los días 23 y 25 de marzo respectivamente. Ambas, debido a las restricciones, están limitadas en aforo y se celebrarán con las pertinentes medidas de seguridad.

El NCC de Campanario se suma así a un evento que el Plan de Competencias Digitales para la empleabilidad en Extremadura celebra en la región como miembro de All Digital, la asociación europea de entidades que trabajan para la mejora de las competencias digitales para la ciudadanía.

All Digital Week es la mayor campaña europea en materia de inclusión digital. Este 2021 parte con el reto de motivar, informar y capacitar a todos los colectivos a través de acciones relacionadas con la transformación digital y la mejora de la empleabilidad.

El evento apuesta por una perspectiva de aprendizaje permanente con el fin de favorecer y facilitar las competencias digitales, la trascendencia de la alfabetización mediática (media literacy) y el pensamiento crítico en el proceso de captación de tales competencias. En una sociedad que demanda cada vez más el afrontar contenidos que permitan entender la importancia de la programación, profesiones STEAM y los desafíos de la inteligencia artificial, así como la digitalización del patrimonio cultural.

Se podrán seguir estos eventos locales y otros regionales en las diferentes plataformas y redes sociales mediante las etiquetas o hashtags #alldigitalweek2021 #iteachdigital; y en las siguientes webs: www.nccextremadura.org/alldigitalweek y www.alldigitalweek.eu.