La Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX) ha presentado sus iniciativas “Somos SIA” y “La Universidad Popular NO PARA” en las categorías de Transformación digital y “Resiliencia digital”, respectivamente. Las iniciativas ganadoras se conocerán el día 20 de mayo.

Con motivo del Día Mundial de las Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, el 17 de mayo, se celebran los Premios de Internet. El objetivo de estos galardones es premiar las mejores iniciativas, personas u organizaciones en el buen uso de Internet y las nuevas tecnologías.

Estos premios se entregan cada año, desde 1996, en el mes de mayo, con motivo de la celebración del Día Mundial de la Sociedad de la Información popularmente conocido como #díadeinternet.

Las dos candidaturas de AUPEX para los Premios Día de Internet en 2021 son las siguientes, a las que puede votarse picando en el enlace correspondiente:

  • Somos SIA: http://diadeinternet.org/ficha/?id=26050|381|381. Es una herramienta digital diseñada para acercar a cualquier persona, independientemente de su nivel formativo, al mundo de la inteligencia artificial, una tecnología que afecta a todas las esferas de la vida social, laboral, económica, política y cultural, calificada como la tecnología más estratégica del siglo XXI.
  • La Universidad Popular NO PARA: http://diadeinternet.org/ficha/?id=26049|381|381. Se trata de una iniciativa que acortó el distanciamiento social provocado por la crisis del Covid-19 y mantuvo conectada a gran parte de la ciudadanía extremeña.

En esta edición de 2021, las categorías que se premian son Transformación Digital, Campañas de Publicidad y de Comunicación Online, Marca Personal en Redes Sociales, Emprendimiento e Investigación y Resiliencia Digital. Esta última categoría se incorpora este año con el objetivo de reconocer y premiar aquellas iniciativas que han ayudado a luchar y superar los efectos de la pandemia de COVID19 a través del uso de Internet.

Los ganadores serán elegidos por un jurado compuesto por más de 50 de profesionales y se anunciarán en la Gala de los Premios de Internet que se celebrará el 20 de mayo.

Categorías: Portada