El NCC de Jerez de los Caballeros celebra una sesión interactiva con motivo de la ALL DIGITAL WEEK

Publicado por Jerez de los Caballeros en

El Centro de Competencia Digitales – Nuevo Centro del Conocimiento (NCC) de Jerez de los Caballeros ha desarrollado este viernes la sesión interactiva “Empleo y desinformación: para, reflexiona y verifica” para celebrar la mayor campaña europea en materia de inclusión digital, la All Digital Week.

La All Digital Week, que tiene lugar entre los días 22 y 28 de marzo, es una campaña de ámbito europeo que tiene el objetivo de sensibilizar a la población sobre la importancia de las competencias digitales en todos los ámbitos de la vida, especialmente en el laboral.

El NCC de Jerez de los Caballeros se ha sumado a esta celebración con la puesta en marcha de una sesión interactiva que ha tenido lugar en la mañana del viernes, día 26 de marzo.

La sesión, limitada en aforo por las medidas sanitarias, ha permitido a las personas participantes desarrollar sus competencias digitales específicas de alfabetización mediática, para sortear con solvencia los riesgos asociados a la manipulación de la información (proliferación de ofertas de empleo fraudulentas, empresas poco transparentes, negocios y prácticas poco éticas) que podrían tener importantes consecuencias para los proyectos empresariales y el desarrollo personal y profesional.

El NCC de Jerez de los Caballeros se suma así a un evento que el Plan de Competencias Digitales para la empleabilidad en Extremadura celebra en la región como miembro de All Digital, la asociación europea de entidades que trabajan para la mejora de las competencias digitales para la ciudadanía.

Se pueden seguir estos eventos locales y otros regionales en las diferentes plataformas y redes sociales mediante las etiquetas o hashtags #alldigitalweek2021 #iteachdigital; y en las siguientes webs: www.nccextremadura.org/alldigitalweek y www.alldigitalweek.eu