El Centro de Competencia Digitales – Nuevo Centro del Conocimiento (NCC) de Hervás ya tiene programados cuatro talleres para los meses de mayo y junio. Serán presenciales y las personas interesadas pueden reservar ya su plaza para participar en cualquiera de ellos.

Se trata de cuatro talleres, todos ellos presenciales, destinados a grupos reducidos para cumplir la normativa COVID. Los cuatro talleres son los siguientes:

• Herramientas para el teletrabajo y la colaboración digital: del 14 de mayo hasta el 28 de mayo en horario de de 10:00 a 12:00 horas.
• Informática básica para personas adultas: desde el 17 de mayo hasta el 30 de junio en horario de de 12:00 a 14:00 horas.
• Creatividad digital para el empleo: desde el 19 de mayo hasta el 9 de junio en horario de de 12:00 a 14:00 horas.
• Trámites y gestiones online con la Administración: del 10 de mayo hasta el 26 de mayo en horario de de 10:00 a 12:00 horas.

Todos los talleres son gratuitos, y pueden participar aquellas personas interesadas que tengan más de 16 años. Información en inscripciones en la Casa de Cultura de Hervás de 09:00 a 14:00 horas, o en los siguientes modos de contacto: Teléfonos: 927 48 11 69 , Whatsapp: 674 70 09 19, e-mail: florian.bermejo.ncc@gmail.com

Además, con el fin de eliminar la brecha digital, el NCC de Hervás pone a disposición de la ciudadanía del Valle del Ambroz las instalaciones y el equipamiento necesario para que todas aquellas personas que lo necesiten puedan aprender a utilizarlo de forma gratuita, del mismo modo se ofrece un servicio de acceso y asesoramiento personalizado en herramientas digitales para la mejora de la empleabilidad y un punto de acceso para trámites y gestiones con la Administración por Internet, donde el ciudadano puede recibir información y asesoramiento para ello.

El Plan de Competencias Digitales para la empleabilidad en Extremadura es un programa financiado por la Junta de Extremadura – Consejería de Educación y Empleo-, a través del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), gestionado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX).

Categorías: Portada