El pasado día 17 de mayo se celebró el Día mundial de Internet y en torno a él, entre los días 10 y el 23 de mayo, se han celebrado distintas actividades desde el Centro de Competencias Digitales, NCC, en las que han participado todos los colectivos de la localidad.

Con el tema central “Internet palanca de Transformación Digital y Resiliencia”, se han desarrollado diferentes actividades para mostrar cómo nos hemos adaptado a los nuevos escenarios marcados por la situación de emergencia sanitaria.

Entre estas actividades, en materia de empleabilidad se han desarrollado dos talleres sobre creatividad para el empleo, en los que un total de 10 personas han adquirido o reforzado sus competencias relacionadas con la creación de contenidos digitales. Lo han hecho practicando con distintas herramientas o aplicaciones y con ello han aprendido a diferenciar distintos formatos, crear y editar imágenes, audios o vídeos.

En cuanto a las empresas, desde el NCC se invitó a los negocios de la localidad a participar en el encuentro online “Retos y oportunidades de la era post Covid-19”, donde las personas que participaron pudieron compartir cómo han cambiado sus negocios durante y después de la pandemia, cómo han superado las dificultades y cómo se han reinventado utilizando las tecnologías.

Por otro lado, Paco Mateos, técnico del NCC de Navalmoral de la Mata, representó a la red de centros de competencias digitales de Extremadura en el webinario online “Centros de Competencias Digitales, claves en la transición digital”, convocado por la Asociación Somos Digital y al que estaban invitados más de 1.400 dinamizadores y dinamizadoras de todo el país.

El Plan de Competencias Digitales para la empleabilidad en Extremadura es un programa financiado por la Junta de Extremadura – Consejería de Educación y Empleo-, a través del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), gestionado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX).