El próximo martes 15 de junio se iniciará en el Centro de Competencias Digitales de Ahigal, el NCC, una formación sobre competencias digitales que se desarrolla en colaboración con la Oficina de Igualdad y Violencia de Género de Trasierra Tierras de Granadilla. Las personas interesadas (mujeres en situación de desempleo prioritariamente) ya pueden reservar su plaza.

El NCC, ubicado en la Biblioteca Pública propone esta formación cuyo objetivo es desarrollar conocimientos, habilidades y actitudes que favorezcan la adaptación de las personas a nuevos entornos, el desarrollo profesional y personal, la actitud crítica y el acceso a recursos para afrontar con éxito el aprendizaje a lo largo de la vida.

Se trata de dos talleres, de 30 horas de duración y dirigidos prioritariamente a mujeres, que se desarrollarán los martes y los jueves en grupos reducidos con la finalidad de mantener las medidas de higiene y seguridad. El horario será de 09:00 a 11:00 y de 11:30 a 13:30 horas. Todas aquellas personas que deseen participar pueden inscribirse hasta el 9 de junio (incluido) a través del 695 07 48 65 o por correo electrónico (oigranadilla@juntaex.es) indicando horario de preferencia.

La formación está enmarcara dentro del Plan de Competencias Digitales para la Empleabilidad en Extremadura, un programa financiado por la Junta de Extremadura -Consejería de Educación y Empleo-, a través del SEXPE, y gestionado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX); y en colaboración con la Oficina de Igualdad y Violencia de Género de Trasierra Tierras de Granadilla.