Los NCC de Extremadura cierran esta primera etapa del año con un balance de más de 14.000 personas atendidas desde enero en un año que ha vuelto a estar marcado por las restricciones y las medidas sanitarias. A primeros de septiembre retomarán toda su actividad, con nuevas actuaciones como el lanzamiento de la convocatoria del Aula Virtual con una nueva propuesta de formación online.

En este 2021, desde el Plan de Competencias Digitales para la Empleabilidad en Extremadura se ha trabajado para ofrecer, dependiendo del momento y de las circunstancias de cada localidad, una amplia oferta formativa, así como un servicio de asesoramiento, tutorización y asistencia individualizada, tanto presencial como virtual, facilitando la adquisición y mejora de las competencias digitales de la ciudadanía, más necesarias que nunca en el momento que vivimos.

Los Centros de Competencias Digitales de Extremadura (NCC) se configuran como referentes tecnológicos en el territorio, interviniendo en esta primera etapa del año en más de 90 localidades extremeñas para reforzar y mejorar los conocimientos y destrezas digitales de la población activa, con especial atención a las personas paradas de larga duración, las mujeres y las personas jóvenes.

En todas las acciones que se han puesto en marcha en este 2021 se ha contado con todas las garantías para la protección tanto de las personas participantes como del personal que trabaja en los NCC, respetando las medidas de distanciamiento, higiene y desinfección adoptadas por las autoridades sanitarias, así como las directrices establecidas por los diferentes Ayuntamientos.

En septiembre la actividad volverá a los Centros, ofreciendo a los extremeños y extremeñas una completa oferta de acciones formativas, informativas y de sensibilización que se pueden consultar en la web https://www.nccextremadura.org.

También en septiembre, a partir del día 9, el Plan de Competencias Digitales para la Empleabilidad en Extremadura abrirá las inscripciones para seis nuevos cursos online que comenzarán en el mes de octubre. Todas ellas se desarrollarán a través del Aula Virtual y tendrán una duración de entre 15 y 30 horas lectivas. Los cursos y la descripción de los mismos se pueden consultar en la web https://formaciononline.nccextremadura.org/web/cursos

El Plan de Competencias Digitales para la empleabilidad en Extremadura es un programa financiado por la Junta de Extremadura – Consejería de Educación y Empleo-, a través del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), gestionado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX).

Categorías: Portada