Desde hoy, 9 de septiembre, y hasta el próximo día 27, permanecerá abierto el plazo de inscripción para seis cursos que se desarrollarán completamente online a través de la plataforma Moodle del Plan de Competencias Digitales para la Empleabilidad de Extremadura.

Los seis cursos ofertados en esta convocatoria son “¡Aprendiendo a programar! Iniciación a la programación con herramientas visuales”, “Hoja de cálculo: LibreOffice Calc”, “Defiéndete de la desinformación: Alfabetización mediática e informacional (AMI)”, “WordPress.com y generación de contenidos”, “Comunica, trabaja y colabora con herramientas Google” e “Inteligencia artificial desde cero: entiende cómo funciona y cómo te afecta”.

Todos ellos tienen entre 15 y 30 horas de duración. Los detalles de cada uno de ellos, así como la inscripción a los mismos, están disponibles en la web https://formaciononline.nccextremadura.org/web/cursos

Una novedad que se incorpora en esta nueva convocatoria es que algunos de los cursos incluyen webinarios para favorecer el aprendizaje y la interacción con el alumnado, lo que aporta valor a la formación.

Todos los cursos cuentan con tutorización personalizada. La formación es teórico práctica y los contenidos, metodología y evaluación de cada uno de ellos están especificados en la ficha que está disponible en la página web. Tanto la calidad en los contenidos como la tutorización personalizada son dos de los ítems más valorados por el alumnado que ha desarrollado la formación en anteriores ediciones.

Las personas interesadas pueden llamar al teléfono 924229339 o enviar un correo electrónico a formaciononline@nccextremadura.org

La formación se desarrollarán a partir del 6 de octubre, finalizando de forma general a mediados de noviembre (según horas formativas de cada curso). Para inscribirse, solo hay que ser mayor de 16 años y residente en Extremadura.

Categories: Portada