La Federación de asociaciones del pueblo gitano de Extremadura (Fapugex) ha reconocido en el acto central del octubre gitano, celebrado el día 19 de octubre en Plasencia, la labor de los Centros de Competencias Digitales de Extremadura (NCC) y su esfuerzo en favor de la inclusión del colectivo gitano y la mejora de la sociedad extremeña.

En un acto cargado de emoción y sentimiento que Fapugex organiza con el fin de poder mejorar el conocimiento de todas las culturas que conviven en la región y suprimir las barreras de la intolerancia y la marginación hacia cualquier colectivo, los NCC fueron reconocidos junto a la diputada nacional Beatriz Carrillo, la Consejería de Sanidad y la periodista del Diario HOY, Ana Belén Hernández.

Este reconocimiento viene después de que, durante 2021, desde el Plan de Competencias digitales para la empleabilidad en Extremadura se pusieran en marcha nueve talleres formativos en las localidades de Don Benito, Santa Marta de los Barros, Zafra, Villafranca de los Barros, Navalmoral de la Mata y Plasencia.

En ellos han participado más de 50 personas que han mejorado sus competencias digitales básicas y han trabajado el currículum digital y su marca personal.

Cada mes de octubre, desde que así lo reconociera la Junta de Extreamdura en 1996, se celebra el mes de la cultura gitana en Extremadura. Desde entonces, los gitanos extremeños lo celebran con una serie de actividades para reivindicar la figura del pueblo gitano en un mes tan importante para ellos y todos los vecinos extremeños.

Categorías: Portada