El devenir económico de la historia siempre ha estado marcado por grandes revoluciones de cambio relacionadas con el deseo humano de crecer, la introducción de nuevas máquinas en los procesos de producción y el desarrollo creativo de la sociedad. En todos esos momentos, la clave para poder avanzar ha sido el aprendizaje y la adaptación de las personas. En la actualidad, el mundo digital nos recuerda a diario la necesidad permanente de seguir formándonos, por ejemplo para poder resolver cuestiones con la administración electrónica, gestionar digitalmente nuestros recursos financieros ante el cierre de sucursales bancarias o lograr un empleo en el mercado laboral actual.

Por eso, desde la Asociación de Universidades Populares de Extremadura, que gestiona el Plan de Competencias Digitales para la Empleabilidad en la región, se pretende impulsar acciones que ayuden a la población a fortalecer sus capacidades de formación y oportunidades profesionales, con charlas como esta, denominada “Experiencias TIC: Conexiones con Personas Expertas”, que tendrá lugar este jueves, 16 de diciembre, a las 12 horas.

Para este último encuentro llamado “Competencias digitales y empleo: Trabajos de futuro”, contaremos con Elena Ibáñez, fundadora y CEO de Singularity Experts, una disruptora startup de EdTech que ayuda a las personas a descubrir cuál es su trabajo del futuro ideal, así como la formación asociada. Hablaremos de estrategias para elegir estudios que permitan obtener un puesto de éxito, o la recualificación, también llamada reskilling, que pretende actualizar o adquirir las competencias laborales y personales necesarias con el fin de mejorar la trayectoria profesional o simplemente poder optar a una entrevista en un proceso de selección.

Para asistir a esta encuentro en directo puedes inscribirte ya aquí:  https://us02web.zoom.us/webinar/register/WN__XGkP2sOQRy7JolGR7y6wQ 

Toda la información sobre estos y otros eventos ya realizados está disponible en: https://www.nccextremadura.org/experienciastic/

El Plan de Competencias Digitales para la Empleabilidad en Extremadura es un programa financiado por la Junta de Extremadura -Consejería de Educación y Empleo-, a través del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), gestionado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX).

Categorías: Portada