Los Centros de Competencias Digitales – Nuevos Centros del Conocimiento (NCC) de la ciudad de Cáceres, en colaboración con el Instituto Municipal de Asuntos Sociales (IMAS) de la ciudad, han puesto en marcha una serie de talleres para ayudar a las personas migrantes a afrontar con las competencias necesarias todos los trámites telemáticos que necesitan resolver con las distintas administraciones.

Esta misma semana han comenzado los primeros talleres, que se desarrollaran de forma presencial en el NCC de Moctezuma. Además, hay otros tres talleres ya programados para las próximas semanas, en este caso en el NCC de Margallo y de nuevo en el Moctezuma.

Se trata de acciones formativas de diez horas de duración en los que las personas participantes podrán conocer, identificar y realizar trámites a través de Internet a todos los niveles (nacional, autonómico y local) utilizando herramientas de identificación digital como el certificado digital, el sistema Cl@ve o el DNI electrónico.

Con estos talleres, pensados específicamente para personas migrantes, el objetivo es que quienes participen saquen todo el partido, prioritariamente, a los trámites de extranjería que se realizan por Internet en las páginas web de los distintos ministerios competentes, a los portales de empleo del SEPE y SEXPE, y a los servicios digitales que facilita la Seguridad Social en la presentación de escritos, solicitudes y comunicaciones con y sin medio electrónico de autenticación.

De forma general, las personas participantes también podrán gestionar de manera adecuada los distintos mecanismos de identificación digital, usar la aplicación Autofirma, utilizar los servicios digitales que las administraciones públicas ponen al servicio de la ciudadanía, realizar gestiones administrativas personales a través de los distintos mecanismos de identificación digital, así como dar respuesta a incidencias técnicas habituales a la hora de realizar trámites administrativos online.

Los NCC de Cáceres desarrollan estos talleres con la colaboración del IMAS del Ayuntamiento de Cáceres, que a través de la Mesa Técnica de Inmigración y Refugio ha detectado la necesidad de formación en esta materia.

Los NCC de Cáceres desarrollan estos talleres con la colaboración del IMAS del Ayuntamiento de Cáceres, que a través de la Mesa Técnica de Inmigración y Refugio ha detectado la necesidad de formación en esta materia

Todas las personas que estén interesadas en participar en estos y en futuros talleres, pueden hacerlo contactando directamente con el IMAS, así como con las distintas organizaciones que trabajan con personas inmigrantes en la ciudad de Cáceres.

Para más información contactar con los NCC en la ciudad de Cáceres en las siguientes localizaciones:

  • NCC Margallo. Calle Barrio Nuevo, 64.
  • NCC Casa de la Mujer. Ronda San Francisco nº 9.
  • NCC Aldea Moret. Avenida Río Tíber, 1.
  • NCC Moctezuma. Casa Municipal de Cultura Moctezuma – Calle Caupolicán.
Categorías: Portada