La ArduinoWeek es un conjunto de eventos programados a nivel internacional (https://week.arduino.cc/events) que convocan a los miembros de la comunidad maker, fablabs, docentes, investigadores, profesionales y aficionados alrededor de esta plataforma abierta para el desarrollo de proyectos que necesiten prototipado rápido electrónico.

Con este propósito, los Centros de Competencias Digitales–NCC han diseñado en colaboración con los cinco Circular FAB de la Diputación de Cáceres (Arroyo de la Luz, Miajadas, Moraleja, Valencia de Alcántara, Trujillo y Cáceres), una amplia programación de actividades dirigidas a distintos colectivos, entre ellos, personas con discapacidad, alumnado de institutos, personas emprendedoras, público infantil, etc., estando abierta la participación a todo aquel que desee tener un acercamiento al mundo Arduino.

Durante distintos días y horarios, se llevarán a cabo varias iniciativas que van desde talleres interactivos para iniciarse en el mundo de la computación y la electrónica, charlas de sensibilización orientadas al sector agroganadero o la puesta en práctica de proyectos más avanzados. En definitiva, estas actividades dan a conocer el concepto arduino y su potencialidad en negocios, como base para el Internet de las Cosas, aprender a crear y compartir proyectos de prototipado a nivel principiante, y también obtener una base sólida de conocimientos para, una vez alcanzados aprendizajes previos, poder profundizar a nivel personal (autodidacta).

Los talleres tendrán lugar en Arroyo de la Luz, Miajadas, Moraleja, Valencia de Alcántara y Trujillo. Para conocer el contenido de las distintas actividades que se van a llevar a cabo y su ubicación puedes consultar los detalles en el siguiente enlace: http://arduinoweek.unex.es/arduinoweek

El Plan de Competencias Digitales para la Empleabilidad en Extremadura es un programa financiado por la Junta de Extremadura -Consejería de Educación y Empleo-, a través del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), gestionado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX).

Por su parte, la Red Circular FAB es un proyecto impulsado por la Diputación de Cáceres, cuyo recorrido comenzó a finales de 2021, con la premisa de fomentar el emprendimiento a través de iniciativas de economía verde y circular, promocionar el empleo a nivel local y luchar contra la despoblación.