La campaña de verano Cacharreo Summer ha disparado las iniciativas creativas de las personas que trabajan en los Centros de Competencias Digitales – NCC de Extremadura. Con el propósito de unir ocio, diversión y aprendizaje para acercarse a la población más joven y a las familias, los profesionales de la Red NCC han realizado diversas exposiciones, algunas en las piscinas municipales de los pueblos, como en Trujillo, que celebran la cultura maker, mostrando tecnologías de impresión láser, robots o los productos resultantes de la impresión 3D.

Con esa premisa, Amparo Sánchez, técnica profesional del NCC de Usagre y de Bienvenida, realizó una expo maker para dar a conocer el mundo de la robótica, la realidad virtual y la realidad aumentada. Ella quiso ir más allá y, en su propósito de atraer al colectivo más juvenil, decidió crear un escape room con una aplicación de realidad aumentada -App-, ideando el juego con 9 preguntas basadas en competencias digitales que los jugadores debían resolver a través de las pistas que se iban encontrando en el mundo virtual que se abría ante sus ojos en las pantallas de sus teléfonos móviles. Cuando los participantes resolvían cada pregunta podían pasar a la siguiente interactuando con otras personas y objetos, así hasta obtener los 9 dígitos que les conducían al destino final, obteniendo como premio una pieza impresa en 3D que podían llevarse a casa.

Cualquier persona que esté interesada en realizar este divertido viaje en realidad aumentada y al mismo tiempo aprender nuevas competencias digitales, puede hacerlo descargando la App llamada Cospace Edu y escanear el código QR que aparece en esta noticia.

Tienes toda la información sobre los talleres y actividades de la campaña Cacharreo Summer aquí.