Entre el 5 y el 28 de septiembre permanece abierta la inscripción para cuatro cursos online que se desarrollarán a partir del 5 de octubre. Las plazas son limitadas, gratuitas y abiertas a todas las personas mayores de 16 años residentes en Extremadura.

En esta segunda convocatoria la oferta está compuesta por dos cursos nuevos: “Defiéndete de la desinformación: Alfabetización mediática e informacional” y “Competencias digitales para el nuevo mercado laboral”, y otros dos que ya se incluyeron en la primera convocatoria y que no pudieron cubrir la demanda en aquel momento: “Hoja de cálculo: LibreOffice Calc” y “WordPress.com y generación de contenidos”.

En cuanto a las novedades, ambos cursos se plantean para cubrir necesidades actuales, como es el creciente fenómeno de la desinformación, en el caso de “Defiéndete de la desinformación: Alfabetización mediática e informacional”. En esta ocasión se trata de un curso de 20 horas lectivas en las que se sensibilizará en torno a la responsabilidad que cada persona tiene ante este fenómeno.

Por otro lado, y debido al impacto digital en el mercado laboral, es necesario abordar estrategias que ayuden a preparar a los trabajadores y trabajadoras y personas en situación de desempleo para los cambios que se están produciendo ante la apertura de nuevos escenarios, una necesidad que viene a cubrir el curso “Competencias digitales para el nuevo mercado laboral”, también con una duración de 20 horas.

Además se ofrecen dos cursos ya impartidos en la anterior convocatoria para todas aquellas personas interesadas y que por diferentes motivos no pudieron realizarlos, mostrando su interés a través de la web del Aula Virtual del Plan de competencias digitales.

Los cursos comienzan el 5 de octubre hasta el 16 de noviembre, según las horas lectivas de cada uno de ellos. Todas las acciones formativas tienen una duración de entre 15 y 30 horas lectivas.

La inscripción, ya abierta, y toda la información sobre los cursos está disponible en la web https://formaciononline.nccextremadura.org/web en el apartado “segunda convocatoria” .

Podrán acceder a ellos todas las personas residentes en Extremadura mayores de 16 años que deseen adquirir, mejorar o ampliar sus competencias digitales. Son cursos especialmente dirigidos a las personas emprendedoras y en desempleo de la región.

En caso de dudas, las personas interesadas pueden llamar al teléfono 924229339 o enviar un correo electrónico a formaciononline@nccextremadura.org.

Categorías: Portada