Desde hoy y hasta el viernes día 30 se celebra en Praga el “All Digital Summit”, el encuentro anual de la asociación europea All Digital que busca poner en común ideas, proyectos e iniciativas europeas en materia de transformación e inclusión digital. El evento supone una celebración especial para la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX), que acude a la cita con dos de sus técnicos nominados al Premio de Mejor Dinamizador Digital de Europa.

All Digital es una asociación paneuropea que representa a 74 organizaciones en toda Europa, y con la celebración de estos premios la entidad quiere otorgar reconocimiento a las personas y organizaciones que a lo largo de todo el continente hacen posible la transformación y el enriquecimiento de la vida de la ciudadanía gracias a los beneficios y oportunidades que ofrecen las tecnologías digitales. En concreto, este año la “All Digital Summit” se centra en los efectos de la transformación digital en diferentes sectores y grupos de la sociedad y en cómo las competencias digitales -junto a las habilidades blandas o “soft skills” y otro tipo de competencias- pueden ayudar a las personas. El programa incluye ponencias, talleres y actividades encaminadas a descubrir y profundizar en proyectos e iniciativas que sirvan para reducir brechas digitales y potenciar el uso de la competencia digital.

En el marco de esta celebración, All Digital propone una serie de premios que a nivel europeo buscan distinguir a las personas que dedican su labor profesional a promover la empleabilidad y el emprendimiento en el mundo de los centros de competencias digitales, innovando e inspirando a la población. Este año, en la categoría de premios al Mejor Dinamizador Digital de Europa, a la que AUPEX presentó los perfiles de varios trabajadores y trabajadoras de la entidad, es reseñable destacar que, de las tres personas que han resultado finalistas, dos son profesionales de AUPEX. Coro Pardo Cotón es la técnica responsable del Centro de Competencias Digitales-NCC de Villafranca de los Barros y Pablo Jesús Delgado es responsable del Centro NCC de Solana de los Barros, ambos ubicados en la provincia de Badajoz. Los dos son trabajadores del proyecto Plan de Competencias Digitales para la empleabilidad en Extremadura. La ceremonia de entrega de premios tendrá lugar mañana jueves a las 19:30 horas.

El encuentro anual de la asociación europea All Digital vuelve a celebrarse este año de forma presencial tras dos años haciéndolo virtualmente, y reunirá en Praga a más de 150 personas que tendrán la oportunidad de compartir experiencias, ideas y buenas prácticas sobre el tema central de esta edición: la juventud, la cultura, la innovación y la educación.

Más información acerca del evento puede encontrarse aquí.

Categorías: Portada