Un grupo de integrantes de la agrupación de Cruz Roja Miajadas se ha estado formando en talleres del Centro de Competencias Digitales – NCC de la localidad, en la Casa de Cultura, con el propósito de adquirir nuevas competencias que les permitan mejorar la comunicación y la imagen corporativa en redes sociales y en el entorno interno de la entidad.

En el transcurso de la formación -con el taller “Claves tecnológicas para agentes del territorio”-, las personas participantes han estado trabajando en la creación y edición de presentaciones interactivas con imágenes y vídeos, el desarrollo de la imagen corporativa y la gestión de redes sociales, utilizando métodos de almacenamiento en línea como la nube de Google, y desarrollando habilidades digitales de trabajo en equipo o colaborativo de forma simultánea con herramientas online.

La técnica del centro NCC, Sandra Báez -junto con el grupo de usuarios y usuarias- ha organizado los talleres con una metodología adaptada a las necesidades de la organización, haciendo uso de metodologías atractivas y diferentes dispositivos que favorecen la cocreación, la colaboración y el trabajo en equipo. Se trata de una formación dirigida a mejorar la interacción que Cruz Roja tiene con la ciudadanía a través de las redes sociales, con el convencimiento y la motivación de lo que representa una necesidad en la sociedad actual y que sin duda está dando lugar a la aparición de nuevas formas de trabajo, de gestión y organización. En concreto, el grupo de participantes se ha mostrado conocedor de que la labor de captación de nuevas personas voluntarias y socias no puede concebirse sin la influencia y mediación de la tecnología.

Además, la entidad también se ha interesado por una de las acciones más demandadas por la población para realizar trámites con la administración electrónica -haciendo uso de medios de identificación electrónica online-, realizando el taller de “Trámites y gestiones online con la administración”.

Por otra parte, los integrantes de la formación han recibido en el NCC la visita de Alejandro Valls, responsable del Circular Fab de Miajadas, un programa financiado por la Diputación de Cáceres y el Ayuntamiento de Miajadas. Alejandro ha dado a conocer a los asistentes las posibilidades que ofrece este centro y la Red Circular FAB para mejorar e innovar en diferentes proyectos que Cruz Roja Miajadas pudiera iniciar, a través de tecnologías habilitadoras como la impresión 3D, sensórica y programación, corte de vinilo, metodologías de emprendimiento, etc. Además, desde el Circular FAB ya han señalado que se establecerán formaciones adaptadas a las necesidades propias de esta entidad, de sus voluntarios, socios y beneficiarios.

Categories: Portada