El pasado sábado 19 de noviembre, el Plan de Competencias Digitales para la Empleabilidad en Extremadura estuvo participando, a través del centro NCC de Aldea Moret en las Jornadas de Participación de Cáceres “La ciudad que queremos”. Organizadas por la Concejalía de Participación Ciudadana y Barrios del Ayuntamiento de Cáceres, estas sesiones tienen el objetivo de construir espacios participativos e igualitarios, facilitando el debate y dando voz a la ciudadanía en el desarrollo de sus barrios.

El NCC de Cáceres Aldea Moret fue uno de los programas invitados al denominado “Foro de Asociaciones” en representación de la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX), un espacio abierto para el encuentro con la ciudadanía y el intercambio de experiencias. El técnico responsable del NCC, José Manuel Rayo, dedicó parte de las jornadas a ofrecer información acerca de los talleres que se desarrollan desde el Plan de Competencias Digitales, en especial aquellos cuyas herramientas facilitan que la sociedad pueda interactuar con las administraciones públicas, suscitando interés por la obtención del certificado digital.

Por otro lado, la ciudadanía también pudo conocer diferentes elementos relacionados con la impresión 3D, la robótica, la programación visual y la realidad virtual, de gran atractivo entre los asistentes. En concreto, la impresora 3D causó mucho interés y varias personas mostraron su deseo de participar en los talleres de “Laboratorio Social Digital”, en los que se aprende a diseñar y crear piezas en 3D, a programar de forma creativa y se profundiza en el ámbito de la Inteligencia Artificial y el Internet de las cosas.

Categorías: Portada