El Centro de Competencias Digitales – NCC de San Roque, en Badajoz, ha llevado a cabo dos talleres formativos en los que han participado catorce personas trabajadoras de Ayuda a Domicilio del Ayuntamiento de Badajoz con el objetivo de aplicar las tecnologías digitales en su entorno laboral.

Durante la formación, las personas participantes han podido conocer los procedimientos que permiten acceder y hacer uso del Portal del Empleado del ayuntamiento para realizar gestiones online, como ver y descargar sus nóminas o realizar solicitudes para asuntos propios o vacaciones. Otros aspectos destacados de la formación han girado en torno al establecimiento de buenas prácticas para estar bien informados, la búsqueda de noticias sobre acciones formativas o asuntos relacionados con sus puestos de trabajo.

Por otro lado, con el objetivo de fomentar la transformación digital de la sociedad y mejorar el perfil tecnológico de personas trabajadoras de la Administración Pública, el NCC de San Roque también ha desarrollado acciones con tecnologías habilitadoras digitales a través de la herramienta de Google Drive. En este caso, las personas participantes, que esperan seguir formándose el próximo año con nuevas acciones, han encontrado de gran utilidad la herramienta que permite escanear y almacenar documentos directamente desde la aplicación de Google Drive.

Categorías: Portada