El pasado 1 de abril, más de 2.000 personas asistieron a la localidad cacereña de Torremocha para celebrar el Día de la Mancomunidad de Sierra de Montánchez, un evento en el que participó el Centro de Competencias Digitales-NCC de Sierra de Fuentes tras cuatro años desde que fuera la última celebración.
La XI edición de esta cita con la que se buscaba compartir y dar a conocer las actividades culturales y lúdicas de los diferentes municipios que integran la mancomunidad, se ha convertido en un festejo de gran importancia para la promoción de las localidades de la zona. Como agente clave para el desarrollo local, el NCC de Sierra de Fuentes estuvo presente en la jornada junto a la Mancomunidad de Sierra de Montánchez para acercar a la población el universo de las tecnologías digitales, con un stand por el que pasaron más de 100 personas, entre ellas representantes de las instituciones participantes, como Amelia Molero, Diputada de Políticas Sociales, Igualdad, Participación y Atención a la Ciudadanía, y los alcaldes de las localidades aledañas.

Los asistentes, venidos de todos los rincones de la comarca, mostraron su interés por el trabajo de los Centros de Competencias Digitales-NCC, en particular, por todo lo relacionado con las tecnologías habilitadoras digitales, como la impresora 3D, la realidad virtual y la robótica.

Mónica Rivero, técnica responsable del NCC de Sierra de Fuentes, aprovechó el encuentro para compartir con los asistentes todos los recursos que ofrece el centro para que puedan mejorar su perfil profesional, así como de cara a aumentar la competitividad y la empleabilidad en la comarca.

El Plan de Competencias Digitales para la Empleabilidad en Extremadura es un programa financiado por la Junta de Extremadura -Consejería de Educación y Empleo-, a través del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), gestionado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX).

Categorías: Portada