Esta sesión interactiva pone el foco en la Inteligencia Artificial como una tecnología disruptiva que afecta a todos los ámbitos de la vida y que está transformando la economía y los modelos de negocio en todos los sectores. Se trata de una sesión introductoria a un fenómeno que crece de forma exponencial, que plantea interesantes oportunidades laborales para perfiles de todas las disciplinas (humanidades, derecho, lingüística, pedagogía, psicología,...), pero que también conlleva enormes desafíos sociales y éticos relacionados con la privacidad, la gestión de los datos personales y la propia salud de las personas.

Esta sesión permite impulsar la reflexión y conocer tanto el potencial como los riesgos de la Inteligencia Artificial en el empleo y en la vida cotidiana de las personas.

CONOCER la importancia de la inteligencia artificial en todos los sectores de la economía y la sociedad.

DESCUBRIR conceptos como inteligencia artificial, aprendizaje automático, algoritmos, big data o pensamiento computacional.

ENTENDER el nuevo modelo de desarrollo basado en la automatización de procesos, su potencial y los riesgos que debemos afrontar.

ACCEDER a publicaciones, proyectos e iniciativas de referencia actual para el desarrollo personal, social y profesional en relación con las tendencias que marca esta tecnología.

COMPRENDER las implicaciones éticas en el uso de las técnicas de Inteligencia Artificial y la necesidad de hacer un uso responsable y crítico de las tecnologías.

UTILIZAR las tecnologías de una forma más consciente y responsable.

HACER USO de herramientas digitales para entender nuevos conceptos como el aprendizaje automático, el entrenamiento de algoritmos o la ética de la inteligencia artificial.

VALORAR las habilidades esenciales en su relación con la inteligencia artificial y mostrar curiosidad por su aplicación en entornos laborales.

EVALUAR de forma crítica las posibles soluciones a los retos que plantea la inteligencia artificial.

SER CONSCIENTE del impacto de la inteligencia artificial en el mundo laboral y en la sociedad.

APRECIAR el valor añadido que las tecnologías habilitadoras digitales aportan a la economía y a los procesos cognitivos y creativos.

1.1 Navegar, buscar y filtrar datos
1.2 Evaluar datos, información y contenidos digitales
1.3 Gestión de datos


2.1 Interactuar a través de tecnologías digitales
2.2 Compartir a través de tecnologías digitales
2.3 Participación ciudadana a través tecnologías digitales
2.4 Colaboración a través de tecnologías digitales
2.5 Comportamiento en la Red
2.6 Gestión de identidad digital


3.1 Desarrollo de contenidos
3.2 Integración y reelaboración de contenidos
3.3 Derechos autor y licencias
3.4 Programación


4.1 Protección dispositivos
4.2 Protección datos y privacidad
4.3 Protección salud y bienestar
4.4 Protección medioambiental


5.1 Resolución problemas técnicos
5.2 Identificación necesidades
5.3 Uso creativo tecnología
5.4 Identificar lagunas


Descargar ficha en pdf