Ver en el navegador

Cabecera

Fecha del Boletín: Del 1 al 15 de mayo de 2020

Los Centros de Competencias Digitales ponen en marcha "tuNCConline"

El Plan de Competencias Digitales de Extremadura contribuye a paliar los efectos de la pandemia provocada por el Covid-19 ofreciendo una nueva web renovada y adaptada a la situación de confinamiento. Desde el comienzo de la situación de alarma los Centros de Competencias Digitales han trabajado para ofrecer un servicio de asistencia y ayuda online al que ahora se suman más recursos formativos, informativos y de sensibilización con los que continuar trabajando las competencias digitales de la ciudadanía.

Entre las diferentes secciones de esta nueva web destacan los recursos digitales, por un lado "Trámites online" que ofrece diferentes videotutoriales relacionados con procesos y gestiones para el empleo con el Servicio Extremeño Público de Empleo -SEXPE-, la Seguridad Social o el Servicio Público de Empleo Estatal -SEPE-. Por otro lado, se encuentran videotutoriales de "Herramientas y aplicaciones" sobre Facebook, Google, Twitter, Instagram y mensajería o videoconferencia en general, que dan respuesta de manera sencilla, concreta y directa a las necesidades más habituales de las personas usuarias.

Ampliar

Noticias
Extremadura celebra el Día de Internet con la lucha contra el Covid19 como eje central

La Asociación de Universidades Populares de Extremadura, AUPEX, a través del Plan de Competencias Digitales para la Empleabilidad, se suma a la celebración del Día de Internet con un completo programa de actividades de formación, información y sensibilización del 11 al 15 de mayo de 2020, teniendo como temática central la «Puesta en valor de Internet en la crisis COVID-19».

Ampliar
La Asociación Somos Digital publica un estudio sobre los Centros de Competencias Digital del Futuro

Actualmente, en España existen Redes de Centros de Competencias Digitales en casi todas las Comunidades Autónomas, y se estima que existen en torno a 2.500 centros repartidos por todo el territorio nacional. Los Centros de Competencias Digitales, antes denominados telecentros, son centros de acceso de acceso público, donde se imparten actividades de formación a la ciudadanía y se ofrece asesoramiento tecnológico en el uso de las tecnologías por parte de personal especializado que dinamiza estos centros.

Ampliar
AUPEX resulta finalista con “Infopirina” en los Premios del Día de Internet 2020

La herramienta digital Infopirina, creada por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX) con el apoyo de la Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital, a través de la Dirección General de Agenda Digital, resultó seleccionada como candidata a estos premios de entre un total de 182 candidaturas que se presentaron en las diferentes categorías desde toda España, recibiendo entre todas ellas más de 44753 votos on-line.

Ampliar
Déficit de formación TIC en las pymes ¿cómo afrontarla?

los últimos años el avance de la tecnología ha condicionado a que las empresas que querían seguir siendo competitivas se tuviesen que adaptar a las nuevas soluciones que iban apareciendo y ayudando a mejorar la gestión. Pero esto no ha venido acompañado de la consiguiente formación de los empleados en esta materia. Así con la automatización, digitalización y globalización, existe un grupo de trabajadores que se verán afectados con una peor calidad en sus empleos.

Ampliar
Cómo convertir tu móvil en webcam del ordenador

Y es que, debido a la situación actual, muchos estamos tirando más de lo normal de la cámara para reuniones de trabajo o para quedadas virtuales con amigos y familiares. Sin embargo, hay dos tipos de webcam: las que son buenas y cuestan un dinero… y las que cuentan con una resolución 720p con un sensor minúsculo y el que tenemos al otro lado de la red no sabe si somos nosotros o un muñeco de Minecraft.

Ampliar
Cómo ceder datos para luchar contra la COVID-19 sin perder privacidad

Desde el estallido de la pandemia de COVID-19, se trabaja para encontrar una vacuna que impida la propagación del virus. Por el momento no parece que su desarrollo vaya a tardar menos de un año. Las medidas de confinamiento de la población y de paralización de la economía no pueden mantenerse durante todo ese tiempo.

Ampliar
En los medios

V FinTech Unconference Leaders. 20 de mayo

La Feria Tecnológica. Málaga, 29 y 30 de mayo

Innovación tecnológica, transformación digital y opensource. 4 de junio

Global Robot Expo. Madrid, 10 y 11 de junio

Video
Actitud crítica ante la desinformación. Covid-19
Video destacado
Otras redes

Curso de iniciación a la programación con Scratch 3.0

Videojuego de Pong programado con Scratch

Introducción al diseño 3D con TinkerCAD

Curso de introducción a la programación de apps

RRSS
facebook   Youtube   Twitter   Instagram

Pie