ALL DIGITAL WEEK es el nombre de la mayor campaña europea en materia de inclusión digital. Esta iniciativa está promovida por la asociación ALL DIGITAL, una entidad que representa a casi 60 organizaciones europeas que trabajan por la mejora de las competencias digitales y la empleabilidad de la ciudadanía, especialmente de aquellos colectivos más desfavorecidos, los jóvenes y las personas desempleadas. Coincidendo además, con la Semana Europea de la Alfabetización Mediática, la ALL DIGITAL WEEK pone el acento en la importancia de la alfabetización mediática (media literacy) y el pensamiento crítico en el proceso de capacitación digital, así como en la necesidad de generar seguridad y confianza en la tecnología a través de competencias sobre ciberseguridad, teniendo en cuenta que estos elementos, unidos a la mejora en el nivel de la competencia digital, son condiciones indispensables para mejorar la empleabilidad de cara a las profesiones del siglo XXI y para la inclusión social y laboral de cualquier individuo.

ACTIVIDADES


QUE NO TE LA CUELEN

Charla-debate de 2 sobre el impacto de la desinformación -manipulación informativa- en la sociedad actual, destacando la importancia de adquirir los conocimientos y habilidades que se enmarcan dentro de la alfabetización mediática, coincidiendo con la Semana Europea sobre esta materia, sobre el proceso de buscar, evaluar críticamente, usar de manera eficiente la información, contribuyendo a una sociedad inclusiva y comprometida. Esta actividad gira en a torno al test para ¡Que no te la cuelen!, que pone a prueba tu espíritu crítico.

Hacer el formulario

#RETOALLDIGITAL

De la combinación entre contenidos digitales - audio, video, fotos, texto,...-,. generados por los propios usuarios, el desarrollo de una aplicación móvil y gracias a códigos QR, el #RetoAllDigital permitirá poner en valor el patrimonio cultural material e inmaterial de cada pueblo, plantear cuestiones relacionadas con la transformación digital o compartir testimonios y curiosidades locales. La App nos guiará por una ruta de códigos QR que nos darán acceso a contenidos originales que nos darán las claves para superar este apasionante reto.

Ver retos

DESAFÍO 3D

La Cultura Maker y la fabricación digital están basadas en nuestro talento a la hora de imaginar el futuro. La creatividad, la innovación, la colaboración y la capacidad para descubrir y utilizar lo que otros comparten nos brindará importantes oportunidades de desarrollo personal y profesional. Este desafío busca el fomento de todas estas cualidades que, con unas nociones básicas sobre diseño e impresión 3D, ¿nos ayudarán a inventar piezas revolucionarias? La votación en directo para elegir el mejor diseño será miércoles día 3 de abril. El premio: ¡un kit de Arduino!

Plazo para presentación de diseños hasta el Viernes 29 de marzo a las 14:00

Ver desafíos

ROSCO DIGITAL

Tras el éxito de esta acción en 2018, para esta campaña se propone el reto de combinar el Rosco Digital con la Raspberry Pi, de manera que con cada acierto se encienda una luz LED verde y con cada error, la roja. Los contenidos del Rosco se adaptarán a temáticas relevantes en cada localidad: patrimonio, digitalización, medio ambiente, jóvenes,... Una forma entretenida de experimentar con dispositivos electrónicos y acercarnos un poco al mundo de la programación que, además, nos mostrará los entresijos de la transformación digital.

ROSCO DIGITAL, Mejor evento formativo All Digital 2018

Conoce +

ROSCO DIGITAL


Consiste en responder a un rosco de 27 palabras -de la A a la Z- relacionadas con las competencias digitales, la empleabilidad, los avances TIC o la formación para adultos. La actividad se basa en una aplicación informática dinámica y divertida desarrollada a través de Scratch. La aplicación está inspirada en el  programa de TV Pasapalabra, que servirá para testear de forma dinámica y con sentido del humor, el conocimiento de los usuarios en el ámbito digital, con contenidos adaptados a distintos perfiles: técnicos, jóvenes, desempleados, mayores o personas con necesidades especiales. Para el correcto funcionamiento del rosco aconsejamos abrirlo en Chrome, activar la cámara web y los altavoces del equipo.

Alburquerque

Mérida

Siruela

Cáceres

Jarandilla de la Vera

Santa Marta de los Barros

Madroñera

Extre-Rosco

Plantas de Extremadura

Pueblos de Extremadura

Extremadura al descubierto

Valdecaballeros

Cañamero

Madrigal de la Vera

Villanueva del Fresno

Proyecto castúo

Alburquerque

Navalvillar de Pela

Solana de los Barros

Valencia de Alcántara

DESAFIOS 3D



Talavera la Real

IES Bachiller Diego Sánchez

Proyecto de prototipo Reposamanos


Talavera la Real

IES Bachiller Diego Sánchez

Proyecto de innovación tecnológica desarrollado en el NCC de Talavera la Real


Villafranca de los Barros

Proyecto realizado en el marco de la actuación Desafío 3D, durante la semana All Digital Week en el Nuevo Centro de Conocimiento de Villafranca de los Barros


Monterrubio de la Serena

Placas 3D Accesibles


Olivenza

Sujetalibros Extremadura


Olivenza

Diseño 3D Centro Bellotas


Nery Rosa Cosme - Diseño 3D Dental 3D


Lourdes Castro Salguero - Diseño 3D Lapiz Screen


José Garay Gaspar - Diseño 3D Periódicos 3D


Marta González Montaño - Diseño 3D Protector Cable del Móvil


NCC Llerena


NCC Llerena


NCC Don Benito
- Reloj 3D


Valverde de Leganés
- Chozo extremeño


Casar de Cáceres
- Puente de Alcántara


Casar de Cáceres
- Templete de Guadalupe

RETO ALLDIGITAL



Talavera la Real

Lista de reproducción de videos pertenecientes al Reto All Digital


Losar de la Vera

Fuentes de Losar, se trata de una aplicación que nos guía por distintas fuentes de la localidad en las que, a través del código QR, accedemos a una pregunta sobre las peculiaridades de estos importantes elementos patrimoniales de la localidad


Ribera del Fresno

A través de este blog se pretende recabar, tanto imágenes como información de Ribera del Fresno, para mantener nuestro patrimonio vivo en esta era digital que estamos viviendo. Para que no se nos olvide de dónde venimos y podamos pasar la información a generaciones posteriores.


Calamonte


Pinofranqueado


Castuera


Castuera - Calles e Historias


Castuera - Calles e Historias


Castuera - Casino de la Serena


Castuera - Calles e Historias


Montehermoso - Ermitas

APP GENERADAS


Encuentro TIC


Lunes, 18 de marzo, a las 11:00

Encuentro TIC con Clara Jiménez Cruz

Periodista. Cofundadora de       

Clara Jiménez habló del fenómeno de las noticias falsas o fake news, las campañas de desinformación, los retos que plantean las nuevas formas de consumir y producir información, así como de la necesidad de adquirir y ejercer una actitud crítica en los entornos digitales.

Twitter  |  Linkedin

REDES