VÍDEO RESUMEN


ACTIVIDADES


CONEXIÓN CON EXPERTA


Elvira Pérez

Elvira Perez Vallejos es profesora asociada en el Centro de Investigación de Salud Mental y Tecnología  de la Universidad de Nottingham, Inglaterra. Allí lleva trabajando 10 años en varios proyectos de investigación que se centran en los retos y dilemas éticos que el mundo digital ocasiona en el área de salud mental. A Elvira le interesan los temas de privacidad de datos y las nuevas relaciones que emergen con agentes virtuales y chatbot terapéuticos.

Elvira es fundadora de varias redes de investigación https://enurture.org.uk y https://hdi-network.org y dirige varios proyectos que tienen como objetivo la moderación semiautomática de fórums terapéuticos, creación conjunta con gente joven de cortometrajes para difundir la alfabetización tecnológica incluyendo las oportunidades y riesgo que acarrea los avances en inteligencia artificial.

En breve subiremos el vídeo de la conexión.

Lucía Velasco

Lucía Velasco es economista y está especializada en temas de tecnología, innovación social, futuro del trabajo y género. Le interesa mucho qué va a pasar con el trabajo en un futuro digitalizado, la ética de la tecnología y que se puede hacer desde la administración pública para que la transición sea justa. Asesora a la Comisión Europea en esta materia. Antes de eso, ha dirigido el área de estudios, innovación social y participación de una ONG madrileña dedicada a jóvenes en riesgo de exclusión social o trabajado en consultoría internacional.

También tiene amplia experiencia en la administración pública donde ha trabajado más de la mitad de su vida en distintos gabinetes, incluyendo el del presidente del Gobierno. Escribe habitualmente en distintos medios desde donde intenta plantear temas innovadores para generar un debate que suele encontrar ausente.

21 de octubre de 2019 | 12:00h

REDES