La Semana de la Programación de la UE es una iniciativa de base que tiene como objetivo acercar la programación y la alfabetización digital de una forma divertida e interesante.

Aprender a programar nos ayuda a darle sentido al mundo en constante cambio que nos rodea, a conocer mejor cómo funciona la tecnología y a desarrollar capacidades y competencias que nos permitan explorar ideas nuevas e innovar.

La Semana de la Programación de la UE "Codeweek"  llega a su octava edición, comenzó como una iniciativa de base que celebra la creatividad, la resolución de problemas y la colaboración a través de la programación y otras actividades relacionadas con la tecnología.

El Plan de Competencias Digitales para la Empleabilidad de Extremadura se suma a esta campaña europea, que se desarrolla entre el 10 y el 25 de octubre, con una serie de acciones formativas y de sensibilización relacionadas con la programación y el pensamiento computacional.

ACTIVIDADES


Jóvenes digitales para la transformación del empleo y la sociedad

Robótica e Internet de las Cosas

Realidad Virtual, aumentada y video 360ª

Pensamiento Computacional e Inteligencia Artificial

Diseño e impresión 3D

Experiencia TIC: conexiones con personas expertas


Nair Carrera

Nair Carrera se unió a la Dirección General de Educación y Cultura de Comisión Europea en Octubre 2020, donde trabaja en innovación en educación y educación digital. Forma parte del equipo central que se ocupa del Plan de Acción de Educación Digital 2021-2027 y de SELFIE, la herramienta de auto evaluación de competencia digital para centros escolares.

Antes de incorporarse a la Comisión Europea, Naír trabajó como dirigiendo la rama educativa de EU Code Week o la Semana de la Programación en European Schoolnet, donde durante los últimos cinco años coordinó diferentes proyectos relacionados con la innovación en educación, la formación del profesorado y la competencia digital. Antes de incorporarse a European Schoolnet, trabajó como profesora en escuelas y universidades internacionales de España, Inglaterra y Francia y en el Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y Formación del Profesorado (INTEF) del Ministerio de Educación en España.

Tommaso Dalla Vecchia

Tommaso Dalla Vecchia trabaja desde 2012 en European Schoolnet, una red de Ministerios de Educación, basada en Bruselas, cuya misión es transformar la educación en Europa a través de un uso efectivo de las tecnologías.

Como Development and Advocacy Manager, Tommaso se relaciona con Ministerios de Educación, la industria educativa, la Comisión Europea y los centros escolares de Europa. Algunos de los proyectos educativos a los que contribuye son IMPACT EdTech (la incubadora-aceleradora cofinanciada por la Comisión Europea, que ayuda a empresas emergentes /pymes de tecnologías educativas a fomentar e impulsar la innovación educativa en Europa), la Future Classroom Lab o Aula del Futuro, EU Code Week o la Semana de la Programación, la iniciativa de la Comisión Europea que busca acercar la programación a las escuelas, y que en 2019 impactó a 4.2 millones de personas.

Además, coordina el grupo de trabajo de los Ministerios de Educación Interactive Classroom Working Group (ICWG), y representa a la organización en el Grupo de Trabajo de Educación Digital ET2020 de la Dirección General de Educación y Cultura, en la Comisión Europea.

Mapa de actividades en Europa


REDES


#GeekJoke 👉What did the router say to the doctor?

It hurts when IP 😅

Join the coding fun #CodeWeek between 9 - 24 October!

The Master of Ceremony @neutralaccess is welcoming the Italian students at the final 🇮🇹 hackathon challenge.

Check out which solutions our coders come up with at the pitching session of the 🇮🇹 EU #CodeWeek finale.

👉Tomorrow at 11.30 local time
👉 https://youtu.be/6fsnZ83BJT0

🎉Team Chain gang is the well-deserved winner of the EU #CodeWeek hackathon in Ireland. They will compete in the🇪🇺final on 14 October. Congratulations to your impressive coding, design & communication talents.

A big thank you to all of you who joined & followed the hackathon😍

VÍDEO RESUMEN EDICIÓN 2019



Programa financiado por la Junta de Extremadura -Consejería de Educación y Empleo-, a través del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE),
gestionado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX).
AUPEX Junta de Extremadura Extremaduratrabaja - SEXPE