La Semana de la Programación de la Unión EuropeaCode Week” es un movimiento organizado por personas voluntarias que promueve la creatividad, la resolución de problemas y la colaboración a través, principalmente, de la codificación y la programación. La idea es visibilizar la programación y enseñar a jóvenes, adultos, empresas y personas de más edad, a materializar sus ideas sus ideas mediante un conjunto de códigos en entornos de software amigables, acercando así competencias como el pensamiento computacional, la resolución de problemas, la creatividad y el trabajo en equipo: destrezas que ocupan un lugar cada vez más destacado en el empleo y en la sociedad.

El Plan de Competencias Digitales para la Empleabilidad en Extremadura se suma a esta celebración durante los días 18 al 22 de octubre a través de un programa de acciones que destacan la programación como una competencia digital clave, recogida dentro del Marco Europeo de Competencias Digitales “DigComp”, para el desarrollo tanto personal como profesional, prestando especial atención a la vocación y el talento de la mujer para reforzar su participación.

ACTIVIDADES


PROGRAMAR UN ROBOT: CREATIVIDAD E INGENIO

APRENDE A DESARROLLAR TU PROPIA APP

CONVIÉRTETE EN DJ CON “MAKEY MAKEY MUSIC”

Experiencia TIC: conexiones con personas expertas


Bernat Llopis

Bernat Llopis es coordinador en ByLinEdu, asociación para fomentar la reducción de la brecha digital de género y de colectivos en riesgo que desarrolla materiales innovadores para la incorporación de las TIC en las aulas para la motivación del alumnado. Su perfil profesional además incluye formación como tutor de INTEF, profesor de FP y formador de formadores. Administra y gestiona la plataforma SERVEF desde 2004 y es consultor en técnicas de realidad aumentada y virtual, robótica y programación en Scooltic y desarrolla trabajos relacionados con la cultura maker.

Mapa de actividades en Europa


REDES


#DYK that the history of Internet has started in Europe? Concretely in Belgium.

Visit this @Google expo that takes you all the way to Brussels 1895, where two men had the idea of ‘indexing and classifying' the world’s information.

https://bit.ly/3n9ENoP

#DYK: A Japanese 🇯🇵 study found that 7 regions of the brain are fine-tuned for programming.

Finding out the cognitive functions behind programming will lead to better methods for learning and teaching computer programming.

Read more 👉 https://bit.ly/3fc04K6

Who doesn’t love robots 🤖 & video games 🎮? Here’s one where you have to develop a battle tank to battle against another one in Java or NET.

A fun exercise (which can be easily turned into a #CodeWeek activity) where students get to learn while playing.

https://robocode.sourceforge.io/

🟢 ¿Sabías que en El Círculo tienes espacio para desarrollar conferencias, eventos de networking, workshops y charlas sobre productos, servicios, investigación, diseño e innovación?

Descubre nuestros servicios 👉 https://circularfab.es/servicios

#innovacion #tecnologia #emprendimiento

"Más de 15 millones de personas, en España, no tienen las competencias básicas"
Hoy en día hay muchos recursos, busca en tu entorno y ¡descubrelos!
La #tecnología pone herramientas a nuestra disposición, como las usemos... depende de nosotros.
#CompetenciasDigitales

Gracias al #certificadodigital puedes seguir completando muchas de tus gestiones telemáticas sin necesidad de poner un pie en la calle.
Accede a las sedes electrónicas y resuelve rápidamente múltiples trámites.
👉 InFórmate @NCCMeridanuevaC

VÍDEO RESUMEN EDICIÓN 2019