Webinar “Tertulia Digital - Mujeres que crean, programan y transforman el mundo.“


En esta tertulia hemos conocido a Mercedes Cotelo Lois, Yolanda Pecero Rojas, Maria Jesús Ruiz Suero y Josefa Díaz Álvarez que desarrollan su actividad profesional y personal en el mundo de la programación con las que podremos compartir un espacio de discusión digital y podrán exponer su experiencia con la programación y lo que ha supuesto en sus vidas. Nos explicarán cómo comenzaron a programar, qué han conseguido con la programación, cuál es el futuro de esta profesión y cómo puede beneficiar esta tendencia a todas las mujeres extremeñas.

Emitido por streaming el Miércoles 16 de octubre a las 17 horas, se realizó una conexión con mujeres expertas en programación. Uuna conexión abierta a toda la red de Nuevos Centros del Conocimiento de Extremadura. #CodeWeek #Tertuliadigital #Mujeresquecrean

Mercedes Cotelo Lois

Ibermática

I.T. en Informática de Sistemas por la UNED, Máster en Software Libre on-line, en la UOC. Desarrolladora y analista de Software Libre exelearning.net. Captura de las necesidades y procesos, diseño detallado de interfaces, estructuras de datos, funciones, etc., desarrollo de la nueva funcionalidad e integración en el sistema.

Como ella se define: Nacida y criada en A Coruña, trasplantada en Mérida, he arraigado tan bien aquí que tengo claro que no me vuelvo a Galicia”

Yolanda Pecero Rojas

 AUPEX. Plan Alfabetización Tecnológica.

Ingeniero técnico en Informática de Gestión, trabajadora del Plan de Alfabetización Tecnológica de Extremadura desde el año 2000, ha desarrollado, junto a un equipo de profesores de Caminomorisco, una aplicación llamada Compentencias en Casa, destinada a trabajar las diferentes competencias clave en el ámbito del hogar, financiado por el miniserio de educación. Esto después pasó a formar parte de otro proyecto llamado Competencias Clave: de la teoría a
la práctica.

Josefa Díaz Álvarez

 Científica, doctora por la Universidad Complutense de Madrid y profesora de la Universidad de Extremadura.

Profesora de diseño, administración y evaluación de sistemas operativos, sistemas de alta disponibilidad, administración y visualización de sistemas. Actualmente se encuentra investigando la aplicación del "machine learning " a la mejora de la diagnosis y clasificación de enfermedades neurodegenerativas.
Ha participado en distintas charlas para conmemorar el “Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia” para ayudar a visibilizar el trabajo de las científicas, a crear roles femeninos en los ámbitos de la ciencia y la ingeniería y promover prácticas que favorezcan la igualdad de género en el ámbito
científico.

Maria Jesús Ruiz Suero

 HOMERIA Open Solutions

Graduada en Ingeniería Informática del Software por la Universidad de Extremadura, actualmente trabajando como desarrolladora web "Full-stack" en en HOMERIA open Solutions (empresa extremeña). Responsable de experiencia de usuario UX/UI.

Durante el Extremadura Digital Day ha desarrollado una ponencia llamada "DELETE FROM estereotipos" que trata de animar y promover que más niñas se interesen por el sector STEM.

WEBINAR


REDES