La Semana de la Programación de la UE es una iniciativa de base que tiene como objetivo acercar la programación y la alfabetización digital de una forma divertida e interesante.

Aprender a programar nos ayuda a darle sentido al mundo en constante cambio que nos rodea, a conocer mejor cómo funciona la tecnología y a desarrollar capacidades y competencias que nos permitan explorar ideas nuevas e innovar.

La Semana de la Programación de la UE "Codeweek"  llega a su octava edición, comenzó como una iniciativa de base que celebra la creatividad, la resolución de problemas y la colaboración a través de la programación y otras actividades relacionadas con la tecnología.

El Plan de Competencias Digitales para la Empleabilidad de Extremadura se suma a esta campaña europea, que se desarrolla entre el 10 y el 25 de octubre, con una serie de acciones formativas y de sensibilización relacionadas con la programación y el pensamiento computacional.

ACTIVIDADES


Experiencia TIC: conexiones con personas expertas


Nair Carrera

Nair Carrera se unió a la Dirección General de Educación y Cultura de Comisión Europea en Octubre 2020, donde trabaja en innovación en educación y educación digital. Forma parte del equipo central que se ocupa del Plan de Acción de Educación Digital 2021-2027 y de SELFIE, la herramienta de auto evaluación de competencia digital para centros escolares.

Antes de incorporarse a la Comisión Europea, Naír trabajó como dirigiendo la rama educativa de EU Code Week o la Semana de la Programación en European Schoolnet, donde durante los últimos cinco años coordinó diferentes proyectos relacionados con la innovación en educación, la formación del profesorado y la competencia digital. Antes de incorporarse a European Schoolnet, trabajó como profesora en escuelas y universidades internacionales de España, Inglaterra y Francia y en el Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y Formación del Profesorado (INTEF) del Ministerio de Educación en España.

Tommaso Dalla Vecchia

Tommaso Dalla Vecchia trabaja desde 2012 en European Schoolnet, una red de Ministerios de Educación, basada en Bruselas, cuya misión es transformar la educación en Europa a través de un uso efectivo de las tecnologías.

Como Development and Advocacy Manager, Tommaso se relaciona con Ministerios de Educación, la industria educativa, la Comisión Europea y los centros escolares de Europa. Algunos de los proyectos educativos a los que contribuye son IMPACT EdTech (la incubadora-aceleradora cofinanciada por la Comisión Europea, que ayuda a empresas emergentes /pymes de tecnologías educativas a fomentar e impulsar la innovación educativa en Europa), la Future Classroom Lab o Aula del Futuro, EU Code Week o la Semana de la Programación, la iniciativa de la Comisión Europea que busca acercar la programación a las escuelas, y que en 2019 impactó a 4.2 millones de personas.

Además, coordina el grupo de trabajo de los Ministerios de Educación Interactive Classroom Working Group (ICWG), y representa a la organización en el Grupo de Trabajo de Educación Digital ET2020 de la Dirección General de Educación y Cultura, en la Comisión Europea.

Mapa de actividades en Europa


REDES


😃💻Try Round Trip, our new #EUCodeWeek Coding@Home tutorial.

One team plots Roby's outward journey; the other brings him back to the start.

You'll need CodyRoby cards, a 5×5 chequered board, 2 pawns and paper. Play the game: https://codeweek.eu/resources/CodingAtHome/round-trip

#coding

💧On this #WorldWaterDay, we want to emphasize the role of tech in preserving water.

🌍Ensuring equitable access now can shape a better future for all. Read more: https://blog.codeweek.eu/world-water-day-harnessing-technology-to-preserve-our-most-precious-resource/

#EUCodeWeek

💻Today, it's vital to integrate #coding, tinkering and robotics into school curricula.

🇮🇹 In our new #EUCodeWeek video, Tullia Urschitz, a STEM teacher from Italy, shows us how to do this.

▶️Have a look: https://codeweek.eu/training/making-robotics-and-tinkering-in-the-classroom

El feed de Twitter no está disponible en este momento.

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /var/www/vhosts/nccextremadura.org/public_html/wp-content/plugins/custom-twitter-feeds/inc/CtfFeed.php on line 1856
El feed de Twitter no está disponible en este momento.

VÍDEO RESUMEN EDICIÓN 2019



Programa financiado por la Junta de Extremadura -Consejería de Educación y Empleo-, a través del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE),
gestionado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX).
AUPEX Junta de Extremadura Extremaduratrabaja - SEXPE