El Plan de Competencias Digitales por la Empleabilidad en Extremadura viene participando en esta actividad, de forma ininterrumpida desde el año 2017. La UE en su Marco Europeo de Competencias Digitales para la Ciudadanía, DIGCOMP 2.2, incluye en su competencia 3.4 la programación como una de las habilidades digitales que deben tener los ciudadanos europeos para lograr una mejor empleabilidad.

El sector de la programación ofrece muchas oportunidades incluso en entornos rurales. Programar es algo más que escribir código. Programar es adquirir una serie de conocimientos y habilidades relacionados con el Pensamiento Computacional. El Pensamiento Computacional es una forma de afrontar y resolver tareas de forma sencilla. Programar es tener la posibilidad de crecer laboralmente y desarrollarnos profesionalmente. La programación se puede aplicar a cualquier ámbito o sector laboral.

Este evento pretende sensibilizar a toda la ciudadanía europea sobre la importancia de adquirir esta competencia. Para ello el Plan de Competencias Digitales para la Empleabilidad en Extremadura desarrollará una serie de actividades, que se desarrollarán por toda la región, para que el ciudadano extremeño pueda descubrir esta disciplina y despierten el interés debido a su potencial educativo y laboral.

Os esperamos en nuestros Centros de Competencias Digitales-NCC.

ROBO RETOS

¿Te atreves a programar tu robot mBot para resolver retos? Aprende a programar tu robot mBot de forma divertida. (Resuelve laberintos, sigue líneas, etc…)

PIANO de FRUTAS

Descubre y aprende a programar con Makey Makey. Podrás dar sonido a cualquier objeto que se encuentre a tu alrededor.

APRENDE JUGANDO

Descubre desde el nivel más básico que es la programación y cómo podemos aprender a programar con diferentes juegos online y off line (Cody roby, cartas Bits & Bytes, Run Marco, Lightbot o Pilas Bloques.

+info en
+eventos

en redes

Programa financiado por la Junta de Extremadura -Consejería de Educación y Empleo-, a través del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), gestionado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX).