El objetivo del día de la seguridad informática es tratar de concienciar sobre la importancia de la seguridad informática y de un uso responsable de la Red y los sistemas que se utilizan; además, se reconoce la labor a todos los profesionales que contribuyen incrementando los niveles de ciberseguridad.

El Plan de Alfabetización Tecnológica de Extremadura, consciente de la importancia de la seguridad informática, propone para este día, una serie de acciones de sensibilización y formación, con el propósito de generar conocimiento sobre las alertas que un mal uso de dispositivos conectados a la Red puede ocasionar.

ACTIVIDADES

Charlas de sensibilización y talleres prácticos que se desarrollan en los NCC del 27 al 30 de noviembre

Hacia un uso de Internet más seguro y responsable

Charla que tiene como objetivo llevar a cabo un breve repaso sobre las principales amenazas y riesgos a la hora de navegar por la Red, así como sobre el uso las redes sociales y las aplicaciones móviles más usuales a fin de evitar riesgos innecesarios.

CharlasConoce la fecha y el lugar de las próximas charlas
Muévete seguro en Internet

Charla orientativa sobre los peligros que puede conllevar un mal uso -o un uso descuidado- de la Red. Esta charla está orientada principalmente para colectivos de jóvenes.

CharlasConoce la fecha y el lugar de las próximas charlas Muévete seguro en Internet
Ciberseguridad y protección de datos personales

Taller que aborda la importancia que merece la seguridad en la navegación por Internet centrándose especialmente en las buenas prácticas para la protección de información y datos sensibles.

TalleresConoce la fecha y el lugar de los próximos talleres

Participa y deja tus consejos sobre cómo mejorar tu seguridad informática. Accede a los vídeos a través de redes sociales en la etiqueta #seguridadinformaticapat

 

Conocimientos generales, Mitos sobre seguridad en Internet ¿verdaderos o falsos? y ¿Qué sabes sobre las redes WIFI?

Realiza los test de la Oficina de Seguridad Informática a través de su sección ¿Cuánto sabes? 

 

EXPERIENCIA TIC

REDES