Antonio Campos González & Manuel Acevedo Serrano

La Asociación para la Promoción y el Impulso de la Transparencia en Extremadura es una organización no gubernamental que agrupa las demandas de la sociedad civil y empresarial relacionadas con la LEY DE TRANSPARENCIA ACCESO A LA INFORMACIÓN Y BUEN GOBIERNO.

PRESIDENTE: Antonio Campos González

Consultor, auditor, analista y formador con más de ocho años de experiencia. En su última experiencia profesional desarrolló el modelo de autoevaluación de RSE del Gobierno de Extremadura.

SECRETARIO: Manuel Acevedo Serrano

Licenciado en Ciencias Químicas por la UEX. Ha trabajado en centros de investigación como Elbion AG (Alemania), la propia UEX además de RepsolYPF y Tragsatec como formador. Actualmente realiza tareas de consultoría en RSE y calidad.

Conoce más

 
Adherida al Pacto Mundial de las Naciones Unidas, APITEX tiene vocación constructiva, desarrollando su actividad, en especial, en el territorio extremeño; y, en otras provincias, para aquellas organizaciones extremeñas que están operando en el resto del territorio nacional.
 
Objetivos
 
Constituirse en una organización que vele por el cumplimiento de los derechos derivados de la LEY DE TRANSPARENCIA ACCESO A LA INFORMACIÓN Y BUEN GOBIERNO para sus asociados.
 
En el nombre de la Asociación, solicitar y difundir la información que, emanada del cumplimiento de la LEY DE TRANSPARENCIA ACCESO A LA INFORMACIÓN Y BUEN GOBIERNO , deba ser facilitada por las distintas Administraciones Públicas, especialmente aquella que sea del interés de sus asociados.
 
Constituirse como un interlocutor válido frente a la “Agencia de Transparencia” y colaborar en la difusión de sus competencias y despliegue de sus políticas.
 
Facilitar y fomentar las relaciones entre sus asociados en el ámbito personal, profesional ,empresarial, cultural, artístico y deportivo, ejerciendo como foro de opinión para sus asociados en el campo empresarial y profesional dentro de la esfera privada.
 
Realizar estudios, proyectos y otras iniciativas que impulsen el desarrollo de la LEY DE TRANSPARENCIA ACCESO A LA INFORMACIÓN Y BUEN GOBIERNO en beneficio de sus asociados.
 
Ampliar y reforzar la transparencia en la actividad pública, identificando las mejores prácticas de transparencia y buen gobierno.