Graciela Díaz de Terán

Graciela Díaz de Terán

CEO y Cofundadora  de Tuvika: Desarrollo de Software a medida, Seguridad Web, Social Media.

Conoce más

Consejos para tener una blog en Internet de éxito

Si te gusta escribir y estás pensando en crear un blog para Internet, pero no sabes por dónde empezar, hoy vamos a hablar sobre algunos consejos básicos sobre cómo hacer un blog. Seguir estos pasos te puede ayudar a crear tu propio bitácoras en Internet sobre el tema que más te guste:

Elegir el tema: ¿de qué quieres hablar? Es fundamental tenerlo claro antes de comenzar a montar el blog. Lo aconsejable es tratar de hablar sobre un tema que domines y que te apasione, ya que será mucho más sencillo publicar a menudo, y podrás posicionarte como experto.

Elegir el nombre del blog: debe ser un nombre que resulte fácil de recordar y esté relacionado con la temática elegida para el blog, además de ser llamativo para los lectores.

Comprar el dominio y elegir hosting: comprar el dominio “www.nombredetublog.com”, y elegir un hosting o alojamiento web, donde estará alojado el blog. Este es un factor clave a la hora de crear un blog, puesto que hay muchas empresas que ofrecen este tipo de servicios. Los principales criterios a la hora de contratar la más adecuada, son: que hagan copias de seguridad diarias, que sea un sitio seguro y fiable, y que tengan soporte técnico las 24 horas, entre otras.

Elegir una plataforma en la que montar el blog: el siguiente paso, será elegir la mejor plataforma para montar el blog. Aquí, WordPress es considerada como la mejor plataforma para hacer blogs. En muchos casos, el servicio de hosting te ayuda a montar el blog en WordPress.

Diseño del blog: es fundamental que el diseño del blog sea responsive y esté adaptado a todos los dispositivos. También debe estar bien estructurado, de forma que resulte intuitivo y sencillo de utilizar. Hoy en día son tendencia los blogs con un diseño muy minimalista. Para ello, en WordPress hay una gran variedad de plantillas, de modo que puedes elegir la más adecuada en función del tipo de blog y la temática que elijas.

Autor: Luis Cifuentes
www.estrelladigital.es