Manuel Moreno

Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y master en Periodismo por la Universidad CEU San Pablo y El Mundo.

Considerado uno de los periodistas más influyentes de internet en España, en la actualidad colabora con diversos medios de comunicación como el programa «A punto con La 2» de Televisión Española, donde conduce la sección de redes sociales, y el periódico digital Cuarto Poder.

Experto en periodismo 2.0 y redes sociales es el fundador de TreceBits.com, la web más importante en lengua española sobre internet, redes sociales y periodismo 2.0. Es autor de El gran libro del Community Manager (Gestión 2000, 2014), que va por su 9ª edición,  Cómo triunfar en las redes sociales (Gestion 2000, 2015), 2da edición y Yo También La Lie Parda en Internet, (Alienta, 2016)  Puedes seguirle en @TreceBits.

Conoce más

¿Por qué seguimos a las marcas en las redes sociales?

¿Qué es lo que nos lleva a los usuarios a seguir a una empresa en las redes sociales? Según el último Índice de Sprout Social, el 73% de los usuarios asegura que, lo fundamental, es sentirse atraído por los productos y servicios de una marca.

El 21% de los usuarios sigue a una marca en redes sociales porque sus amigos lo hacen

Es algo lógico, pero además de esta razón hay otras por las que los usuarios deciden convertirse en seguidores de una compañía en las redes sociales. Básicamente, todas están relacionadas con la posibilidad de obtener algo de la firma. La mayor parte de los usuarios buscan un valor adicional, una razón para sentirse cómodos siendo miembros de esa comunidad. ¿Cuáles pueden ser esos motivos?

El principal es la búsqueda de un incentivo en forma de regalo o descuento. Es decir, el 58% de las personas que comienzan a seguir una marca, según el informe, lo hacen buscando promociones y concursos.

El 41% también busca algún otro tipo de incentivo, mientras que el 51% señala que el hecho de que la empresa sea divertida también es un motivo para comenzar a seguirla en las redes sociales.

También hay que tener en cuenta que una de cada cuatro personas empieza a seguir a una marca porque quiere, de algún modo, comunicarse con ella. La compañía debe estar preparada para aprovechar esa oportunidad e iniciar la conversación, utilizando las redes sociales en este caso como canal para atender a los clientes.

Por último, el 21% de los usuarios reconoce que empieza a seguir a una compañía porque sus amigos ya lo hacían. Es decir, el contacto en el que el usuario confía se convierte, sin saberlo, en prescriptor de la marca.

Fuente  trecebits.com